El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

El tren Roca de La Plata a Constitución tendrá una nueva estación: ¿dónde estará?

Publicado julio 3, 2021 por Infobonaerense - 96 visitas

El servicio que une a la ciudad con la Capital Federal sumará una nueva parada. La licitación ya fue abierta y las propuestas se conocerán el 19 de julio.


Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron en las últimas horas la construcción de una nueva estación intermedia en el recorrido del tren Roca que une a La Plata con Constitución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Así, se construirá una nueva estación intermedia entre las actuales paradas de Quilmes y Ezpeleta para mejorar el servicio que utilizan a diario miles de personas.

La estación es parte de un reclamo histórico de los vecinos de la zona y facilitará la accesibilidad al servicio. Según se detalló, la misma se ubicará entre las calles Andrade, Lugones al Norte, Dr. Agote y Guiraldes al Sur.

La medida se oficializó a través del llamado a licitación 11/2021 publicado en el Boletín Oficial por parte de Trenes Argentinos Infraestructura, dirigido por Martín Marinucci, y tiene como fecha de apertura de sobres el próximo 19 de julio para posteriormente comenzar las obras, que tendrán un plazo para su finalización de 540 días corridos.

Todo se da en el marco del Plan de Modernización de Transporte que impulsa el ministro Alexis Guerrera en todo el país e incluirá en la región la ampliación del recorrido del Tren Universitario de La Plata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB