El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Elecciones 2021: Con estos resultados, Avanza Libertad mete 3 legisladores

Publicado noviembre 15, 2021 por Infobonaerense - 40 visitas

Avanza Libertad logró obtener dos bancas en el Congreso, pero también tres diputados en la legislatura bonaerense. José Luis Espert festejó el resultado.


Buenas noticias para José Luis Espert y el armado bonaerense de Avanza Libertad, que realizó unas elecciones históricas en la provincia de Buenos Aires y logró ingresar dos diputados al Congreso de la Nación, pero también tres diputados a la Legislatura Bonaerense.

Es que con más del 85% de las mesas escrutadas, los resultados indican que se creará el bloque liberal en la Cámara de Diputados bonaerense que preside Federico Otermín: Nahuel Sotelo y Constanza Moragues entrarían en representación de la tercera sección, donde Avanza Libertad quedó en cuarto lugar con el 7% de los votos (197.994), pero igual logra ingresar dos legisladores.

También en la sexta sección, donde Guillermo Castello obtuvo el tercer lugar con el 9,24% de los votos (34.753) y logró hacerse un lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia. De esa manera, habrá un bloque liberal con tres legisladores provinciales a partir del 10 de diciembre, cuando se renueven las bancas.

El principal candidato liberal en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, salió a festejar la “histórica elección” en la que celebró tanto su ingreso y el de Carolina Píparo al Congreso Nacional como el de los legisladores provinciales. “Gracias a los que nos han acompañado en esta histórica elección en la provincia de Buenos Aires”, expresó entre los aplausos de los propios.

¿Quién es Nahuel Sotelo, electo diputado provincial por Avanza Libertad?

Nahuel Sotelo, electo diputado provincial, pasó por Infocielo El Debate, donde contó cuáles son sus pensamientos, ideas e iniciativas como representante de la tercera sección electoral, que incluye a los municipios del conurbano sur bonaerense.

“Tengo 26 años, no puedo presumir ningún currículum dentro del Gobierno porque no he sido concejal, no he sido legislador ni tampoco director de ningún área del Estado. A mis 23 años publiqué mi primer libro, pero la mayor parte de mi vida trabajé como vendedor de café ambulante, repartidor de ropa, trabajé en call centers entre otras cosas, y no estoy acá por ser el hijo de, el nieto de o el sobrino de”.

“Estoy en un espacio que verdaderamente entiende que hay que hacer algo nuevo. Creemos y entendemos que la política se tiene que poner al servicio de la sociedad e intentar solucionar el problema de la gente y no el problema de los políticos como viene haciendo hasta el momento”, concluyó el vencedor en las elecciones en la tercera sección de la provincia de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB