El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Elecciones 2021: se calienta la interna en JxC

Publicado junio 22, 2021 por Infobonaerense - 105 visitas

Pese a que declaman unidad, la interna de cara a las elecciones no se apaga en JxC. Jorge Macri rechaza la imposición de Larreta y se prepara para las PASO.


La interna del PRO mantiene en vilo a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2021. Todo indica que irán a las PASO con varios frentes abiertos tras el desplante de María Eugenia Vidal, que aún no definió su candidatura, pero se espera que participe de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El principal indicio de la decisión de Vidal la dio su socio, Horacio Rodríguez Larreta, quien volvió a bajar a la Provincia tras la cumbre en Olavarría y se reunió con los intendentes PRO para imponer a Diego Santilli como candidato a Diputado Nacional. Del encuentro no participó Jorge Macri.

La ausencia de Macri no fue sorpresiva. Aparentemente el intendente de Vicente López no participó “porque ya había hablado y su postura es la misma: cree que tienen que buscar la unidad dentro del espacio”.

Sin embargo, “esa unidad no se construye imponiendo candidaturas desde CABA a un frente electoral que está unido en la Provincia”, señaló un vocero de su espacio. En Vicente López confían en que la imagen de Macri es mayor a la del vicejefe de gobierno Porteño, y por ese motivo preparan el escenario para las PASO.

“No es una pelea, es una sana competencia donde cada uno dará lo mejor que tiene. Es política”, agregaron desde el entorno de Macri. De esa forma, la única forma de evitar un cruce en las internas parece ser María Eugenia Vidal, una candidata que a esta altura del partido parece descartada para la Provincia.

¿Qué ocurrirá con los demás candidatos? Joaquín De La Torre y Emilio Monzó son los otros dos halcones de Juntos por el Cambio que miden el terreno. En los próximos días, Jorge Macri mantendrá una reunión con el ex presidente de la Cámara de Diputados. Entre los tres, podrían armar una lista y medirse contra Santilli.

La insistencia de Mauricio Macri por evitar las PASO

El ex presidente Mauricio Macri no ocultó su opinión respecto a la interna, y lo hizo en un tono de candidato. Llamó a las próximas elecciones legislativas “las más importantes desde la vuelta a la Democracia” y pidió un Juntos por el Cambio “compacto, parado, junto y firme” en una entrevista con Radio Rivadavia.

“Voy a intentar ayudar a que evitemos internas innecesarias”, sostuvo. Y volvió a presionar a María Eugenia Vidal para que sea candidata en la provincia de Buenos Aires. “El consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia en la Provincia”, afirmó. Es cierto: si la ex gobernadora decide ser candidata, todo Juntos por el Cambio se alinearía detrás de ella.

Sin embargo, cuestionó las decisiones de Vidal y le bajó el precio a su perfil actual. “Muchos dicen que Vidal pasó de ser una leona a un gatito por lo que pasó en los últimos meses, pero también hay procesos en cada uno”, señaló el ex presidente, quien pidió por el regreso de “la Vidal de 2017”.

El radicalismo y su interna dentro de Juntos por el Cambio

Desde el PRO insisten en la unidad porque quieren minimizar las oportunidades de la UCR de tomar el mando del partido en la Provincia. El radicalismo, que ya tuvo su propia interna, prepara un candidato fuerte: busca a Facundo Manes, indeciso como Vidal, para unificar a los boinas blancas y pelear dentro de la interna opositora.

Tienen una oportunidad de oro, y así lo entienden. Sin embargo, Manes no está convencido de ser candidato, y no quiere atravesar el desgaste de una campaña electoral con elecciones PASO. Por las dudas, Gustavo Posse afila nuevamente la lanza: pese a su derrota en la interna, anunció su pre candidatura, que bajará sólo si Manes decide ser candidato.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB