El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Elecciones 2021: ya votó más del 30% del padrón nacional

Publicado noviembre 14, 2021 por Infobonaerense - 38 visitas

Desde las 8 de la mañana, comenzaron los comicios en el marco de las Elecciones Legislativas 2021. El voto de los candidatos y los datos al minuto.


Más de 13 millones de bonaerenses -12.7 en las mesas de nativos y 868 mil en las mesas de extranjeros- concurren, desde las 8 horas de la mañana de hoy, para participar en las elecciones legislativas 2021, en las que se define la nueva conformación del Congreso de la Nación, de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, de 135 concejos deliberantes y sus respectivos consejos escolares.

12:27 hs. Se difundió un video de Carolina Píparo en donde le reprocharon colarse en la fila

Al ingresar a votar en la Escuela Nº 10, vecinos de la Ciudad de La Plata denunciaron vía redes sociales que la segunda candidata a diputada nacional bonaerense por Avanza Libertad, Carolina Píparo, se coló en la fila para votar.

12:02hs. El segundo corte arrojó más del 30% de la participación electoral

Luego del corte de las 11, una hora después desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) se reportó que el 30,5% del padrón electoral ya emitió su sufragio en estas Elecciones Legislativas Generales, lo cual profundizó la diferencia con respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se incrementó a un 4,5% más de participación.

11:28 hs. Primeras cifras oficiales del avance de la votación

Conforme se difundió desde la Cámara Nacional Electoral (CNE), ya emititieron su voto el 21 por ciento de las personas habilitadas a sufragar de acuerdo al padrón electoral. Esto, según se corroboró desde el organismo citado, significa un 3% más que en las Elecciones PASO.

Respecto al procedimiento de los comicios, hay muchas menos colas que en la última votación y el trámite resulta más ligero.

11:17 hs. Victoria Tolosa Paz: “Somos muy responsables sobre lo que vaya a suceder”

Al momento de sufragar en una escuela de la localidad de City Bell, La Plata, la principal candidata a diputada nacional bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, explicó: “Siempre instamos al diálogo necesario para poner a la Argentina de pie. Vamos a trabajar en buscar los consensos”.

En esa línea, comentó que “somos muy responsables sobre lo que vaya a suceder”, en relación a lo que implicará el resultado de las Elecciones Legislativas Generales para el Gobierno.

11:11 hs. José Luis Espert sufragó en el norte del Conurbano bonaerense

El candidato a diputado nacional bonaerense por Avanza Libertad, José Luis Espert, declaró, tras votar, que “ya es un triunfo haber torcido la agenda durante la campaña hacia las ideas de libertad que tenemos. El único motivo por el cual existe José Luis Espert es que la Argentina no termine siendo una gran Villa Miseria”.https://infocielo.com/services/embed.php?idAdjunto=125266&idAdjuntoTamano=&width=622&height=351&tipo=video

11:04 hs. Votó Mauricio Macri en Capital Federal

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió: “Vayan a votar y sean protagonistas de un cambio de era en la argentina, una de honestidad y sensatez”.

A su vez, agregó que “los próximos dos años serán difíciles” y se animó a proyectar que “Juntos por el Cambio va a ayudar a que la transición sea lo más ordenada posible”.

10:58 hs. Juntos denuncia adulteración y destrucción de boletas en La Plata

Las autoridades de Juntos en La Plata denunciaron que dentro de los cuartos oscuros se han encontrado con adulteración y destrucción de boletas, con intenciones de confundir al electorado. Piden “prestar atención y controlar que la boleta no esté manipulada”.

Según se advirtió, dentro de los cuartos oscuros aparecieron boletas que fueron utilizadas en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, con intenciones de confundir al electorado.

Al mismo tiempo, en varias ocasiones se observó que la lista encabezada por Diego Santilli presentaba la punta de la lista cortada, en donde debe encontrarse el número de lista 506, con el objetivo de anular el voto emitido por los ciudadanos.

10:53 hs. El color de los comicios

Al momento de producirse la votación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, produjo ciera curiosidad la presencia de una persona que llegó a sufragar con un disfraz con una careta de un chancho blanco y vestido de traje gris.

A su vez, en el sitio donde votó el candidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Leandro Santoro, se arrimó un grupo de personas que interpretó a los personajes de la serie el Juego del Calamar.

Lo novedoso fue que al momento de arribar a la mesa de votación, la Policía de la Ciudad le pidió documentos y los implicados manifestaron ser un grupo de actores contratados por un canal de televisión.

10:37 hs. Diego Santilli agradeció a los bonaerenses

Al momento de emitir su voto en terreno bonaerense, el candidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que “solo puedo agradecerle al bonaerense por tanto afecto”.

Por su parte, en cuanto al vínculo con el neurocientífico que integra la lista que encabeza, manifestó: “Con Manes tenemos una química importante. Queremos que se puedan construir acuerdos que nos permitan salir adelante, poder trabajar y vivir en paz”.

En esa línea, respecto a cómo imagina el futuro del Gobierno tras conocerse los resultados de la votación, enunció que “es importante escuchar el mensaje de la sociedad”.

10:18 Reportan menos colas a la hora de votar

Con protocolos más flexibles por la mejora de la situación sanitaria y un operativo electoral más eficiente, en las primeras horas se reportan menos colas y tiempos más cortos para emitir el voto en la provincia de Buenos Aires. Así lo reflejan las redes sociales y comunicaciones del Gobierno.

“La apertura de centros de votación en toda la provincia fue sustancialmente mejor y rápido respecto de las PASO”, aseguraron voceros oficiales.

10:02 hs. Axel Kicillof votó en La Plata

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sufragó en una de las escuelas céntricas de la Ciudad de La Plata en un trámite que resultó mucho más ágil que el que atravesó en las últimas Elecciones PASO donde tardó 40 minutos en la cola para ingresar a la mesa de escrutinio.

“Es un excelente día para ejercer el derecho y la obligación democrática de votar”, manifestó antes de ingresar a la escuela correspondiente y previo a la posterior conferencia en la que atenderá a toda la prensa acreditada.

A su vez, dijo que “estamos monitoreando para que todos puedan votar. Hay 38.800 mesas en la Provincia”.https://infocielo.com/services/embed.php?idAdjunto=125248&idAdjuntoTamano=&width=622&height=351&tipo=video

9.57 hs. Nicolás Del Caño: “No dejan entrar a nuestros fiscales en las escuelas de González Catán”

El primer candidato a diputado nacional bonaerense del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, denunció que en Jujuy les depositaron boletas viejas del FIT-U y que “no dejan entrar a nuestros fiscales en las escuelas de González Catán”.

Asimismo, el dirigente de Izquierda estimó: “Consideramos que vamos a hacer una elección importantísima”.

9:46 hs. Sufragó Máximo Kirchner

El jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Máximo Kirchner, emitió su voto en una escuela de la Ciudad de La Plata, tras lo cual se retiró sin dar declaraciones.

9:25 hs. Alberto Fernández: “Soy un hombre de democracia y le pedimos a los argentinos que se expresen”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del acto eleccionario con su sufragio, el cual se desarrolló en Puerto Madero (CABA) adonde llegó acompañado de la primera dama Fabiola Yañez.

“No somos nosotros los que no queremos el diálogo”, lanzó el jefe de Estado ante la consulta por el consenso con la oposición, a la vez que anticipó que “hay cinco proyectos en el Congreso” producto de la labor del Consejo Económico y Social.

9:18 hs. Cynthia Hotton sufragó en Campana

La primera candidata a diputada nacional bonaerense por Más Valores, Cynthia Hotton, se presentó en una de las mesas de votación de la correspondiente escuela en la Ciudad de Campana en donde emitió su sufragio con celeridad.

9:11 hs. Votó Miguel Ángel Pichetto, auditor general y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en las últimas Elecciones Presidenciales de 2019 y auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, votó en una escuela de Vicente López en donde, tiempo después, tomó contacto con la prensa.

“Creo que hay un quiebre emocional de la gente con el Gobierno y que va a tratar de fortalecer y equilibrar las cámaras”, consideró.

9:02 hs. Florencio Randazzo de Vamos Con Vos votó en City Bell

En el Colegio del Crisol de la localidad de City Bell, en la Ciudad de La Plata, el exministro del Interior y de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, emitió su voto. Allí el primer candidato a diputado nacional bonaerense de Vamos Con Vos brindó declaraciones antes de ingresar al cuarto oscuro.

“Es importante que la gente vote, hoy es un día para escuchar”, declaró.

8:55 hs. En Tigre, Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos

En el comienzo de la jornada electoral, el primer candidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires y exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el tercero, Facundo Manes, encabezaron una rueda de prensa en Tigre.

Allí se presentaron junto al resto de las y los postulantes de la coalición opositora que en las Elecciones Legislativas PASO venció a la alianza del Gobierno, el Frente de Todos, por más de 300 mil votos.

Por su parte, el exministro de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires declaró: “Somos una oposición responsable, racional, firme: queremos llevar la agenda de lo que la sociedad nos transmitió en cada uno de los rincones de la Provincia de Buenos Aires”.

8:34 hs. María Eugenia Vidal: “Esperamos que se confirme lo que los argentinos ya expresaron el 12 de septiembre”

En medio de la veda electoral y en el marco del desayuno de postulantes y dirigentes de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a diputada porteña y exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió que “cada uno de los partidos políticos escuche el sentido del voto de la gente para hacer mejor nuestro trabajo tanto desde la oposición como desde el Gobierno”.

8:22 hs. Desayuno de Juntos por el Cambio en CABA

La lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el economista platense Martín Tetaz, brindaron una conferencia de prensa en Recoleta en medio del tradicional desayuno que abre la jornada de labor eleccionaria en la coalición.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes como Martín Loustau, además de demás postulantes de la nómina de CABA.

Hay 6.700 escuelas que contienen más de 38 mil mesas de votación.

En la Provincia de Buenos Aires el voto en estas Elecciones tiene tres categorías: Diputados nacionales -se renuevan 35 de las 70 bancas que le corresponden en el Congreso de la Nación-, Diputados y Senadores provinciales -se renuevan 46 bancas y 23 bancas respectivamente- y Concejales y consejeros escolares en 135 municipios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB