El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Empieza la producción local del componente 2 de la Sputnik

Publicado julio 5, 2021 por Infobonaerense - 107 visitas

El primer lote será de 150 mil dosis que deberán viajar a Rusia para ser aprobadas por el Instituto Gamaleya antes de poder ser distribuidas en las provincias.


La campaña de vacunación avanza a paso firme en el país que ya inoculó a un 40% de su población al menos con una dosis. Sin embargo, en el Gobierno crece la preocupación por la falta de segundas dosis para completar los esquemas de vacunación y con la variante Delta en la puerta de entrada es necesario asegurar el cierre de la inoculación. La buena noticia es que este lunes comenzará la producción local del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 

El Laboratorio Richmond anunció que el primer lote prevé la fabricación de 150 mil dosis que luego quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas en las provincias. 

Esto le permitirá al Gobierno avanzar con el esquema de vacunación para las 6.168.340 personas a la espera de la segunda etapa del suero desde hace varios meses. De esta cifra, 885.822 tienen el plazo vencido para recibir el segundo componente de Sputnik V, que es distinto del primero y se necesita para completar la inmunización contra el COVID-19. 

Ahora queda a cargo del Gobierno analizar la seguridad y el nivel de efectividad que podría sumar el empleo de las distintas vacunas disponibles en el país en un mismo esquema de inoculación.  

El presidente del Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que la cadena de producción no va a frenar luego de este primer lote. “El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, explicó Figueiras.

Además, Richmond ya produjo en su planta de Buenos Aires 450 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Una pequeña muestra del lote viajó a Rusia para obtener el aval final del laboratorio Gamaleya. Luego se necesitará la habilitación a la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) para que el Gobierno inicie su distribución por todo el país. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB