El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

En 25 de Mayo: Bomberos de toda la región se capacitaron en rescate vehicular y en estructuras colapsadas

Publicado mayo 30, 2022 por Infobonaerense - 52 visitas

Las actividades son coordinadas por la Dirección Zonal de Capacitación de la Federación de la Provincia de Buenos Aires


Unos setenta bomberos voluntarios pertenecientes a una decena de cuarteles de toda la región participan este domingo de una importante capacitación en la ciudad de 25 de Mayo, sobre rescate vehicular y BREC (búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas), que es coordinada por la Dirección Zonal de Capacitación de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

Numerarios llegados desde O’Higgins, Chivilcoy, Bragado, O’Brien, Castilla, Rawson, Valdés, San Enrique, Pedernales y Norberto de la Riestra, llevan adelante actividades en vehículos en desuso depositados en un predio de calle 41, en el barrio La Lomita; mientras que en la Planta de Reciclado municipal, ubicada en el barrio La Morocha, se realiza todo lo concerniente a BREC.

Esta es la segunda capacitación presencial tras la pandemia -la primera, sobre incendios y uso de escaleras, tuvo lugar el mes pasado en Bragado-, donde se presentan trabajos simulando eventos reales.

“Son prácticas que estan dentro del programa de capacitación, que nos ayudan a mejorar y a ver nuevas herramientoas, buscar nuevas tecnicas y siempre ir progresando para ayudar al prójimo cuando asi lo requiera, en cualquier intervención, ya sea en la ruta, en la ciudad o donde fuera”, afirmó Lucas Leys, director zonal de Capacitación.

Cabe destacar que esta jornada cuenta también con dos camiones pertenecientes a la Federación, solicitados especialmente para el evento. “De esta forma podemos usar herramientas que se utilizarán en una eventualidad de magnitud, como es el caso del derrumbe de un edificio. Es importante saber qué herramientas tenemos y que las conozcamos para poder trabajar”, aseguró.

Por su parte, el bombero veinticinqueño Facundo Lavitola remarcó que “este tipo de jornadas son fundamentales para nuestro cuartel y los de la zona, con los que siempre estamos en contacto e incluso trabajamos coordinadamente ante la presentación de diferentes sucesos, porque nos permite compartir el mismo tipo de capacitación y hablar el mismo idioma”.

Rescate vehicular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO