El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

En agosto entrará en vigencia el programa de Anses que reconoce años de aportes jubilatorios a madres

Publicado julio 14, 2021 por Infobonaerense - 148 visitas

El "Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado" tiene como objetivo que las mujeres que no completaron los 30 años de aportes puedan jubilarse al reconocerles el trabajo de cuidar a sus hijos.


Según indicó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el presidente Alberto Fernandez firmará la semana próxima el DNU que permitirá reconocer años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres o titulares de la Asignación Universal por Hijo. 

El “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado” reconoce a los fines jubilatorios un año por hijo e hija para mujeres y personas gestantes con hijos nacidos vivos o adoptados siendo menores de edad.

Se reconocerá además a las mujeres que hayan sido titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses, se les computarán dos años adicionales.

Por último, a las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación.

El programa entrará en vigencia a partir de agosto. En esa fecha, la Anses publicará toda la información para que las mujeres que cumplan los requisitos puedan comenzar con los trámites de jubilación.

El mismo, beneficiará a 155.000 mujeres que estarán en condiciones de jubilarse de manera inmediata. Mientras que otras 30 mil podrán hacerlo el próximo año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB