El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

En Bolívar: Axel Kicillof recorrió las obras de repavimentación

Publicado octubre 6, 2021 por Infobonaerense - 57 visitas

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en Bolívar, donde se llevan a cabo las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 65.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió en el municipio de Bolívar el inicio de las obras de repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 65, las cuales indicó que fueron “planificadas, licitadas y empezadas durante la pandemia”.

Se tratan de 60 kilómetros de la ruta que conecta General Arenales con Adolfo Alsina, en especial del tramo que atraviesa Guaminí, Henderson y Daireaux; por el cual pasan el 85% de la leche que se produce en los tambos de Bolívar y el 90% del cereal que se cosecha en las 500 mil hectáreas productivas de dicha ciudad, según explicó el intendente local Marcos Pisano.


“En medio de la pandemia, con todas las dificultades que hubo, hubieron intendentes que pidieron lo impostergable. Esta ruta que tenemos acá, se planificó, se licitó y se empezó a hacer en pandemia”, señaló el gobernador.

“Ahora con la vacunación tan avanzada, uno empieza a recuperar un poco el optimismo. En el marco de la duda y la muerte, fue todo muy difícil; ahora debemos enfocarnos en el futuro y en todo lo que falta, después de una gestión como la pasada que era todo marketing y nada de producción”, lanzó.

En esa sentido, Axel Kicillof recordó que “venimos de atravesar una etapa que no estaba en los planes de nadie, que fue tan tremenda que es difícil tomar dimensión de las cosas que tuvimos que hacer y vivir en la pandemia”, y criticó a la postura de la oposición durante ese tiempo: “Es muy fácil ponerse al costado de la historia, refugiarse en las redes y tirar tosca. Lo difícil es hacer lo que hicieron los intendentes que sin especular, se dedicaron a cuidar la vida a los y las bolivareneses, tomando también medidas antipáticas”.

Sin embargo, aseguró que “en base a la vacuna y en base al trabajo que se ha hecho, estamos en condiciones de recuperar todo lo perdido y desarrollar el interior”.

“A veces se olvida que para integrar la provincia de Buenos Aires no alcanza con el libre mercado, hace falta hacer las rutas, los caminos rurales, traer las patrullas, asegurar la conectividad: dar condiciones de vida para que se puedan quedar en la ciudad natal todo aquel que quiera hacerlo”, afirmó.

Y agregó que para ello “tienen que poder acceder a la salud de calidad, a la educación de calidad, a la universidad, tener rutas, caminos; y para eso hace falta Estado, no alcanza con la rentabilidad, porque a veces no está y para eso sí está el gobierno”.

“Estamos generando condiciones de igualdad para poder desarrollarse en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires. Dijimos que no va haber municipios de primera y de segunda. Vamos a integrar toda la Provincia.”, concluyó el mandatario.

Durante el acto estuvieron presentes además el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el diputado nacional Eduardo Bucca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB