El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $103,6 / $109,6 - Blue: $209 / $212
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

En el día del médico, CICOP para en reclamo de mejoras salariales

Publicado diciembre 2, 2021 por Infobonaerense - 74 visitas

El epicentro del paro de CICOP será en La Plata. A partir de las 10:30 movilizarán a Casa de Gobierno. ¿Qué reclaman los trabajadores de la salud?


Los trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en el sindicato médico CICOP realizarán un nuevo paro el viernes 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el día del médico. Según indicaron fuentes del gremio, será por 24 horas e incluirá una movilización desde Plaza Moreno a Casa de Gobierno.

“El próximo viernes 3 de diciembre llevaremos adelante un nuevo paro de 24 horas y, una vez más, estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos efectuando hace tiempo”, manifestaron a través de un comunicado.

El principal reclamo tiene que ver con una recomposición salarial que el gobernador Axel Kicillof decidió resolver por decreto. Una determinación que cayó pésimo en CICOP, que desde entonces reclama la reapertura paritaria. La nueva movilización será idéntica a lo que fue la del pasado 12 de noviembre, con un acto central frente a Casa de Gobierno.

¿Qué reclaman los médicos de la provincia de Buenos Aires?

La principal consigna para la movilización que comenzará mañana a las 10:30 en Plaza Moreno es la reapertura de paritarias. Cabe recordar que el decreto de Kicillof en octubre dictaminó un aumento del 46,5%, que fijó el sueldo de un médico ingresante en $80.915 de bolsillo.

Pero no será el único reclamo de los médicos y médicas de CICOP, que también señalaron su preocupación por la nueva variante del coronavirus llamada Ómicron. “La pandemia no terminó”, advirtieron en el comunicado que ratificó el paro anunciado días atrás.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud reclaman una recomposición salarial y que se les reconozca su labor durante la pandemia.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud reclaman una recomposición salarial y que se les reconozca su labor durante la pandemia.

“No hay tiempo que perder y tenemos que prepararnos frente a la posibilidad de una nueva escalada de la pandemia en nuestro país”, señalaron al tiempo que pidieron evaluar nuevas medidas para aumentar los niveles de inmunización y un nuevo fortalecimiento del sistema de salud.

CICOP: “Exigimos al Estado que esté a la altura”

En ese contexto, pidieron que el Gobierno provincial les reconozca su labor durante la pandemia, un reclamo que mantuvo durante todo el año, con el pase de ley de todos los profesionales que figuran en la Ley 10.430 a la Ley 10.471 y el establecimiento de un nuevo Reglamento de Residentes.

“El equipo de salud ha demostrado, desde que comenzó la pandemia, estar a la altura de la situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud”, afirmaron a través de un comunicado.

Y concluyeron: “ahora exigimos al Estado que esté a la altura, escuchando y resolviendo los problemas de las y los trabajadores de la salud”.

DESARROLLO WEB