El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

En Intratables cuestionaron a las familias diversas

Publicado enero 5, 2022 por Infobonaerense - 38 visitas

Alicia Crosa, una psicóloga forense, fue consultada en Intratables por las familias ensambladas. "Un niño debe tener mamá, papá y hermanitos", expuso.


En Intratables, el el ciclo de América TV conducido por Alejandro Fantino, propusieron una charla en relación a las familias ensambladas y los nuevos modelos de familia. Para ello invitaron a participar a la psicóloga Alicia Crosa, que ante la pregunta del conductor sobre la posibilidad de una familia constituida por dos mamás, respondió tajantemente que no se podía. Las redes no lo dejaron pasar.

La temática partió de la peculiar cena de año nuevo de Sabrina Rojas y Luciano Castro, ambos expareja. La desición de pasarlo todos juntos, con sus nuevas relaciones, ella con el “Tucu” López y él con Flor Vigna, llamó la atención y genero la propuesta de debate.

Para recibir una mirada profesional citaron a la mesa a la Licenciada Crosa, psicóloga forense, quien lejos de mostrar una postura abierta con todas las conformaciones de familia, determinó que los niños necesitan “papá, mamá y hermanitos”.

Las redes no lo dejaron pasar

Las declaraciones de Alicia Crosa no pasaron desapercibidas, ya que efectiva y legalmente hay familias constituidas por dos mamás, dos papás y otras constituciones familiares, como demuestra la existencia cada vez más común de las familias ensambladas con descendencia de varias parejas.

“Es responsabilidad de esas personas que traen un niño al mundo asegurarle la posibilidad de que ese niño pueda vivir en una situación que no lo conflictúe, que no lo altere”, agregó y expuso que se basaba en textos académicos.

Ante esto el conductor comentó que los libros con los que ella había estudiado, en la actualidad son obsoletos y con eso cerraron la temática de las familias diversas.

Tras la emisión del programa, que se viralizó, activistas, familias compuestas por dos mamás o dos papás e incluso INADI, se expresaron por redes en repudio a los dichos de la psicóloga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB