El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

En la Provincia, la actividad metalúrgica creció 21,7% interanual

Publicado octubre 4, 2021 por Infobonaerense - 61 visitas

La Asociación de industriales metalúrgicos (Adimra) registró una mejora interanual en la provincia del 21,7%. Está por encima de los niveles de 2019.


En la provincia de Buenos Aires, la actividad metalúrgica creció en agosto un 21,7% en términos interanuales y 0,9% respecto a julio, según un informe mensual elaborado por la Asociación de industriales metalúrgicos (Adimra).

De acuerdo al relevamiento correspondiente al territorio bonaerense- también incluye a CABA- , las cifras incluso se encuentran por encima de los niveles de 2019, último periodo a comparar sin tener en cuenta a los efectos de la pandemia.

En las subregiones, el AMBA presentó un aumento de 23,6% interanual, mientras que en el interior de la provincia el crecimiento fue de 15,7% en relación con agosto de 2020.

Según el informe del organismo, el crecimiento en el AMBA fue mayor debido a que “la producción en el Conurbano se demoró más en retomar la producción que en el interior de la provincia”.

En tanto, se destaca el repunte en la región Bahía Blanca y alrededores durante agosto, con un aumento de la producción metalúrgica de 14,7% interanual

En la Provincia, la actividad metalúrgica creció 21,7% interanual
En la Provincia, la actividad metalúrgica creció 21,7% interanual

Cifras de la industria metalúrgica a nivel nacional

A nivel país, la actividad metalúrgica creció en agosto 16,3% en términos interanuales y 0,9% respecto a julio.

Los datos relevados por Adimra por sectores, indican que “se mantiene un crecimiento generalizado en términos interanuales, a excepción de Equipamiento médico”, que registró una caída de 1,5%, “aunque se encuentra en los mismos niveles que julio 2021”.

En tanto, los rubros Maquinaria Agrícola (+23,8%) y Carrocerías y Remolques (+22,6%) registran fuertes incrementos en términos interanuales superando los niveles de 2019, mientras que el resto ya se encuentra por encima de los niveles previos a la pandemia.

Respecto del comportamiento del nivel de empleo en el sector, en agosto se produjo un aumento de 4,3% en la cantidad de puesto de trabajo, con lo que acumula un crecimiento de 3,3% en lo que va del año.

Además de la provincia de Buenos Aires, otras regiones del país arrojaron las siguientes estadísticas de crecimiento: Córdoba (16,3%), Mendoza (15,4%) Santa Fe (13,7%) y Entre Ríos (7,5%).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB