Elecciones 2023 - Municipios BA
Publicado enero 26, 2023 por Infobonaerense - 49 visitas
La referente del radicalismo lanusense no descartó la posibilidad de que el partido presente sus candidatos propios
La concejala de la Unión Cívica Radical por Lanús, Lucía «Pochi» Stanco respaldó la eventual precandidatura del presidente del bloque de concejales del radicalismo, Emiliano Bursese, a la intendencia municipal y sostuvo que «está muy comprometido con el distrito y con los vecinos y vecinas de Lanús».
En diálogo con DiarioConurbano, Stanco rechazó la existencia de «tensiones» dentro de la coalición local en vistas a la presentación de candidatos para los comicios de este año sostuvo: «Si bien Juntos está compuesto por distintos partidos que tienen su respectiva autonomía, más allá de eso, siempre hemos llegado a una posición en común».
«No debería porque haber tensiones en el espacio, la competencia enriquece al conjunto y amplia la oferta de proyectos para los vecinos, todo dentro de Juntos», comentó.
Por otra parte, luego de que en la última semana el presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, pateara el tablero al reunirse con el Jefe de Gabinete porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta para hablar de un posible acuerdo sobre «fórmulas cruzadas«, la concejala manifestó que la hibridación de las fórmulas en los distintos niveles «va a depender de muchas circunstancias«.
Sin embargo, la referenta del radicalismo lanusense no descartó la posibilidad de que el partido presente sus candidatos propios y expresó que «como radicales de toda la vida, es nuestra aspiración que un correligionario se siente en el sillón de Rivadavia y otro ocupe el sillón de gobernador en la Plata«. No obstante, la concejala aclaró que «aún falta mucho tiempo para que se defina el escenario electoral«.
En esta sintonía, la edil oficialista afirmó que «el arco de posibilidades de fórmulas que hay es muy variado» y ponderó que el radicalismo está «en un estado de movilización, trabajando con una nueva dirigencia política y preparado para ejercer funciones«.
Para finalizar, Stanco sentenció que el radicalismo «dará las discusiones que tenga que dar para tratar de enderezar el rumbo de la Argentina«.
El Gobierno bonaerense cruzó a Vidal: “Descubrió dónde queda la Gobernación”
El Gobierno anunciará cambios en el acuerdo con el FMI con modificaciones en las metas de reservas
#LaPampaElije: la provincia inaugura el calendario electoral con una fuerte interna entre la UCR y el PRO
Diego Santilli estuvo por el interior bonaerense en plan de conquistar al sector productivo
El massismo cruzó duro a Juntos por la deuda en pesos: “están jugando con fuego”
El FDT de 25 de Mayo pide que la apertura de sesiones sea en un club o plaza para darle participación a la ciudadanía
Junín tendrá una dirección regional del IPS
Saladillo: Salomón inaugura las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
El Gobierno se reúne con el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil
Declararon la emergencia agropecuaria en más distritos bonaerenses