El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

En las últimas 24 horas en el centro de la provincia cayeron 75 mm de precipitaciones

Publicado julio 27, 2022 por Infobonaerense - 51 visitas

Según el SMN, se trató de la mayor lluvia de estos días. En registros anteriores, las precipitaciones acumularon solo 1 mm.


En las últimas 24 horas en el centro de la Provincia de Buenos Aires cayeron 75 mm de precipitaciones, de acuerdo a la información otorgada por el SMN. Algunas ciudades habían estado en estado de emergencia y/o desastre agropecuario por la sequía. Enterate en cuáles cayeron precipitaciones y en cuáles no.

A comienzos del mes de julio los mapas de la provincia de Buenos Aires se vieron casi sin precipitaciones, con de 2 a 10 mm en la zona oeste recién entrada la segunda quincena del mes.

“Anterior a las lluvias del mapa de las últimas 24 horas casi no hay lluvias. Alguna llovizna que no llegó a acumular 1 mm”, explica Cindy Fernández del SMN, en relación a la ilustración de las precipitaciones en los primeros días del mes de julio.

Mapa de precipitaciones del SNM del 1 al 10 de julio.
Mapa de precipitaciones del SNM del 1 al 10 de julio.

Fue en las últimas 24 horas, según el SMN, que cayeron entre 20 y 75 mm en toda la región de la provincia de Buenos Aires, entre las 9:00hs del martes 26 y las 9:00hs del miércoles 27 de julio.

SMN: Mapa de precipitaciones en las últimas 24 horas.
SMN: Mapa de precipitaciones en las últimas 24 horas.

Cuáles fueron las precipitaciones ciudad por ciudad

  • En la zona de la localidad de Puan, ubicada en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, se registraron entre 15 y 30 mm de precipitaciones. La localidad se había declarado en estado de emergencia y/o desastre agropecuario a causa de las sequías.
  • Ciudades como Pehuajó, ubicada en la zona oeste del interior de la provincia de Buenos Aires contó con precipitaciones de 20 a 30 mm de precipitaciones.
  • En el caso de la ciudad de Trenque Lauquen, ubicada también en la zona oeste del interior de la provincia de Buenos Aires, se superaron los 40 mm de precipitaciones.
  • En el caso de ciudades como Carmen de Patagones casi no se registraron precipitaciones, con entre 1 y 2 mm.
  • Donde hubo más caída de precipitaciones fue en la zona de Las FloresGeneral Alvear y Tapalqué, con entre 50 y los más de 75 mm.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO