El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

En Olavarría: Kicillof recordó que la industria “venía a la baja” antes de la pandemia

Publicado diciembre 4, 2021 por Infobonaerense - 67 visitas

En un acto en Olavarría, frente al intendente opositor Ezequiel Galli, el Gobernador hizo referencia a los "seis años de crisis"


El gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de la segunda línea de producción de cemento de la empresa Loma Negra en la planta L´Amalí, ubicada en la ciudad de Olavarría, gobernada por Juntos. 

En la actividad, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el CEO de la compañía, Sergio Faifman; y el intendente local, Ezequiel Galli. Allí, en territorio opositor, el gobernador remarcó que “hoy la producción de cemento alcanzó su mejor bimestre desde el año 2012 porque volvimos a la senda del desarrollo, la inversión y la colaboración entre el Estado y el sector privado”.

Sin hacer una referencia directa al gobierno de Cambiemos en la provincia, Kicillof no dejó pasar la oportunidad y sostuvo que la industria “venía a la baja” antes de la pandemia. 

Aquí se ve a un sector privado que invierte, un Estado que acompaña, y familias y empresas que construyen para hacer lo que necesitamos después de seis años de crisis: crear trabajo y promover la inclusión”, remarcó. “El objetivo ahora es recuperarnos y devolverle a nuestro pueblo el bienestar que se perdió”, añadió.

A partir de una inversión de 350 millones de dólares, Loma Negra aumentó su capacidad de producción y transformar a L´Amalí en la planta de cemento más grande de América Latina. Además de demandar la creación de 160 puestos de empleo directo, la cementera cuenta con tecnología que le permitirá diversificar su matriz energética y reducir cerca de un 40% la utilización de combustibles fósiles.

“Esta inversión millonaria convierte a esta planta en la más importante de Sudamérica, contribuyendo con la producción de cemento, la construcción y el desarrollo de nuestra Provincia y de todo el país”, subrayó el gobernador. 

Por su parte, Galli hizo caso omiso a las críticas hacia la gestión de su partido y sostuvo que era “muy importante que la inauguración de esta segunda línea de producción de la planta nos encuentre juntos con el Gobierno Nacional, la Provincia, la empresa y los vecinos, ya que no es la mejor manera de crecer, sino la única forma de hacerlo”. 

DESARROLLO WEB