El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

ENACOM entregó 628 tablets a estudiantes secundarios veinticinqueños

Publicado julio 5, 2022 por Infobonaerense - 63 visitas

En el marco del programa "Conectando con vos"


El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó 628 tablets a estudiantes de nivel secundario de todo el partido de 25 de Mayo, implementando así el programa “Conectando con Vos”, que promueve el acceso a equipamiento con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El acto se llevó adelante este lunes en el Teatro Español, con la presencia del titular de ENACOM Claudio Ambrosini, la diputada provincial Luciana Padulo, el consejero general de Educación bonaerense Diego Di Salvo, y el intendente Hernán Ralinqueo, quien tuvo a su cargo la firma del acuerdo marco con el ente nacional, para la entrega de los dispositivos electrónicos.

Di Salvo destacó el trabajo llevado adelante por ENACOM “pensando en esta herramienta destinada a los sectores más vulnerables, a los más golpeados”, remarcando así la implementación de un programa “que llega a todos los rincones de la Argentina”.

Por su parte, Padulo remarcó que el acceso a estos dispositivos electrónicos “es fundamental para atravesar esta época”, reconoció el rol de los adultos durante la pandemia, y aseguró que “hoy se van (los chicos) con una herramienta que esperamos pueda compensar los momemtos de desánimo”.

Ambrosini, en tanto, destacó que “el Gobierno nacional cumplió a través de ENACOM”, y aseguró que “estamos en la senda del hacer, de dar soluciones y empezando por los que menos tienen y más necesitan. Eso es justicia”, afirmó, destacando además la “implementación de programas federales”.

Finalmente, Ralinqueo sostuvo que “esta política pública del Gobierno nacional que llega a 25 de Mayo permite mayor accesibilidad y genera igualdad de oportunidades”, subrayó el trabajo realizado junto a Di Salvo en materia educativa, valorando además “la articulación de programas entre Provincia y Municipio”.

Acto realizado en el Teatro Español
MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO