08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Envían aviones hidrantes y helicópteros para combatir los incendios en la Provincia

Publicado enero 16, 2023 por Infobonaerense - 64 visitas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió cuatro aeronaves a zonas con incendios en desarrollo en la provincia de Buenos Aires.


El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) trabaja para combatir los incendios que se desataron durante las últimas horas en la provincia de Buenos Aires con dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde propio y otro del Ministerio de Defensa destinado al traslado de personal.

Según informaron desde el área perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las aeronaves fueron enviadas al Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos, donde fue controlado un foco y otros dos (Canal Tajiber y Río Luján) siguen activos. Además, de acuerdo al organismo, también hay llamas en la zona de Zárate.

Por otro lado, en Chubut fueron contenidos los focos ígneos de El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada), en tanto permanece activo el de El Hoyo (Currumahuida).

Asimismo, en Entre Ríos se extinguió el incendio en Federación (Cerrito), fueron controlados otros en Gualeguay (La Vuelta, El Asalto y San Antonio) y contenidos los del área de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo). En tanto, permanecen activos los de Ibicuy (Brazo Chico), Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado) y Victoria (El Puerto y Punta).

La cartera de Ambiente nacional también colabora con el combate del fuego en La Pampa, mediante las operaciones de un avión observador perteneciente al SNMF. Allí ya fue controlado el foco en Chalileo (El Ocho), contenidos los de El Santo y El Mantill —del mismo departamento—, y permanecen activos focos en Loventué (El Monte de la Vaca).

Emergencia Ígnea Nacional

El 5 de enero de 2023, el Poder Ejecutivo Nacional prorrogó la declaración de la emergencia ígnea en todo el país hasta el 13 del mismo mes de 2024.

La prórroga reconoció que “la creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales, de pastizales y de interfase en nuestro país constituye un preocupante fenómeno multicausal que demanda la adopción de medidas inmediatas”.

En el decreto, también se recordó que “las actividades de quema sin autorización expedida por las autoridades locales competentes se encuentran prohibidas en virtud de lo establecido en la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Control de Actividades de Quema N° 26.562”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO