El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Estados Unidos enviará a Argentina 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna

Publicado julio 16, 2021 por Infobonaerense - 92 visitas

Es la donación más grande de ese país a una nación latinoamericana. El envío llegará el sábado, tras un acuerdo bilateral firmado por ambas naciones.


El Gobierno de Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna Inc. a la Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África. Según informaron fuentes de la Casa Blanca, el envío llegará este sábado al país tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

Casi en secreto partió este miércoles el vuelo AR1096 de Aerolíneas Argentinas, a las 18.48 del aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino a Memphis, Estados Unidos, a donde llegó pasadas las tres de la madrugada.

El objetivo es cargar en sus bodegas los primeros lotes de las dosis que la administración de Joe Biden le donará al país. Según pudo saber de fuentes oficiales,los Estados Unidos ya confirmó el envío de 3.500.000 millones de dosis Moderna, un laboratorio con el que la Argentina acaba de firmar un contrato por 20.000.000 de sueros.

Lo importante de la donación radica en que la vacuna está a punto de ser aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) para su uso pediátrico, por lo que se espera que pronto pueda utilizarse para ese rango etario en nuestro país.

Para poder recibir estas dosis, el Gobierno modificó por decreto la Ley de Vacunas y eliminó la causal de “negligencia” como atributo de responsabilidad del proveedor, al tiempo que reemplazó los términos “maniobras fraudulentas y conductas maliciosas” por “conductas dolosas”, un concepto incluido en el artículo 1724 del Código Civil y Comercial de la Nación.

En Casa Rosada estiman que la vacunación de los menores de 18 años se daría en 150 mil jóvenes. De ser aprobada para su uso pediátrico por la FDA, la ANMAT seguirá los pasos de su par norteamericana y dará el visto bueno para su aplicación en menores de edad.

Hasta ahora Moderna no presentó ningún pedido de aprobación ante ese organismo regulador. El Gobierno asegura que en el caso de las donaciones, no es necesario un registro, aunque advierten que sí aguardarán los estudios pertinentes para su aplicaciones en jóvenes, niños y niñas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB