El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Estafas virtuales en La Plata: ofrecen 33 mil pesos para vacunados contra el COVID

Publicado septiembre 22, 2021 por Infobonaerense - 57 visitas

Aseguran que se hacen pasar por personal del Ministerio de Desarrollo Social y piden datos para ingresar a la cuenta bancaria del damnificado.


Vecinos de La Plata alertaron que en las últimas horas recibieron llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por empleados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para “regalar” una suma de $33.000 por haber recibido las vacunas contra el coronavirus. Otra modalidad de estafa virtual para engañar y obtener datos personales de los damnificados.

De acuerdo con el testimonio de los damnificados, los sospechosos “no sabían mi nombre, documento, ni nada. Tampoco sabían si me había vacunado, por eso me preguntaron”, agregó. Y señaló que la persona que se comunicó a su celular tenía tono cordobés.

En esa línea, contó que le entregaron un código para ingresar a su cuenta bancaria y de esa forma le enviarían los $33.000 por ser uno de los vacunados contra el COVID, beneficiados por la cartera de Desarrollo Social. “Seguí hablando por que quería saber hasta dónde avanzaban, cuando confirmaron que estaba vacunado, les dije que sí y me dijeron que me iban a dar un código para ingresar a mi home banking”, manifestó.

Sin embargo, les denunciante les dijo que le parecía raro porque “no estaba al tanto de nada, siendo médico y trabajando en un hospital público”. “Les dije que me parecía una estafa y corté”, sostuvo.  

Por último, le pidió a los platenses que estén atentos a este tipo de intentos de estafas ya que “le puede pasar a cualquier persona”. “Te llaman y hablan con una seguridad que a la primera impresión te puede convencer, ahí pueden caer los más grandes, por eso es necesario están atentos”, concluyó.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB