El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Nacionales

Etiquetado frontal: Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la sesión

Publicado octubre 5, 2021 por Infobonaerense - 97 visitas

El proyecto, que tiene media sanción del Senado, busca dejar a la vista de los consumidores la presencia en alimentos y bebidas de altos niveles de grasas, sodio, azúcares y/o calorías. El Frente de Todos reunió 122 diputados, sólo 7 menos del quórum necesario.


Debido a la negativa de Juntos por el Cambio de dar quorum en Diputados, la sesión en que se iba a tratar el proyecto de ley de Etiquetado Frontal fue levantada. A pesar de contar con el interbloque de José Luis Ramón y dos legisladores mendocinos de la oposición, el oficialismo logró que 122 bancas fueran ocupadas, un número inferior al requerido para iniciar el debate.

Dos diputados radicales de Juntos por el Cambio, Federico Zamarbide y Claudia Najul, ambos mendocinos cercanos al senador Julio Cobos, se rebelaron a la decisión del interbloque opositor y se sentaron en sus bancas del recinto.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, convocó al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y a los que integran la alianza opositora para acordar un temario y sesionar posteriormente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB