El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Exaltación de la Cruz: Piratas del asfalto robaron un camión

Publicado octubre 13, 2022 por Infobonaerense - 76 visitas

Piratas del asfalto robaron un camión cargado con pallets con detergentes en Exaltación de la Cruz tras privar de la libertad al chofer


Tres delincuentes cometieron un robo bajo la modalidad piratas del asfalto en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando redujeron al chofer de un camión y lo despojaron de sus pertenencias y del vehículo con una carga con detergentes, informaron fuentes policiales a un medio digital.

El hecho de inseguridad se produjo este miércoles en la ruta 193 a la altura del kilómetro 28 cuando la víctima se dirigía hacia la ruta 9 y fue encañonada por los delincuentes que se movilizaban en un auto.

El chofer, un hombre de 41 años, conducía un camión Ford Cargo 1722 con semirremolque cargado con pallets con detergentes de la firma Magistral.

Los ladrones iban en un Chevrolet Logan y tras apuntar con armas de fuego al chofer lo obligaron a frenar y a subir al auto.

Uno de los delincuentes se subió al camión y se lo llevó, mientras que el conductor fue privado de libertad y liberado más tarde en la localidad de Loma Verde, en el partido de Escobar.

Los asaltantes despojaron al hombre de 41 años de la billetera, documentación, un celular y unos 4.000 pesos.

Un vocero policial indicó que el damnificado fue liberado ileso y que el hecho fue caratulado como robo agravado en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad.

En la pesquisa interviene el gabinete especializado en piratería del asfalto de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate – Campana.

Persecución, choque y detenidos

Dos hombres fueron detenidos luego de robar una camioneta, ser perseguidos por la Policía y chocar contra un paredón del cementerio de Villa Tesei.

El hecho ocurrió anteayer poco después del mediodía en la calle Mustoni al 2400 cuando dos individuos robaron una camioneta Ford Eco Sport negra a unos vecinos en momentos que subían al vehículo en la puerta de su casa.

La familia asaltada dio el alerta al 911 y de manera inmediata se acercó un patrullero de la comisaria de Villa Tesei para darles asistencia.

Según los voceros, tras el robo, los sujetos escaparon en la camioneta y al llegar a la intersección de Kiernan y Av. Vergara, son detectados por la policía iniciándose una persecución por varias calles de Villa Tesei.

Los sospechosos lograron cruzar para la localidad de Castelar Norte, luego tomaron por colectora Acceso Oeste y volvieron a Villa Tesei, donde finalmente terminaron chocando contra uno de los muros del Cementerio de Hurlingham, sobre la calle Juan Lángara, esquina Cura Navarro.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Villa Tesei y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO