El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Explosión en Olavarría: retiraron los cuerpos de las víctimas

Publicado febrero 20, 2022 por Infobonaerense - 49 visitas

Personal de la División Explosivos de la Provincia de Buenos Aires creó un corredor para que ingresara Policía Científica ¿Cómo continúa la investigación?


Una delegación procedente de La Plata de la División Explosivos de la Provincia de Buenos Aires arribó el último fin de semana a Olavarría para colaborar con las tareas periciales en el polvorín de la fábrica de explosivos Enaex, tras el trágico hecho en el que tres trabajadores murieron calcinados.

Un grupo de unos diez agentes, se sumaron a las tareas para la creación de un “paso seguro” que permitió al personal de Policía Científica ingresar a la zona del desastre para retirar los cuerpos de las víctimas y realizar las primeras pesquisas de la investigación.

Una vez concluidas las tareas, los cuerpos de los trabajadores (dos empleados de la fábrica y un camionero brasileño) fueron llevados a la morgue judicial de Azul donde se efectuarán las autopsias correspondientes.

Según indicaron desde la División Explosivos bonaerense, fue una tarea que “requirió de mucha paciencia” dado “el peligro existente”. Incluso en horas de la tarde del sábado, fue requerida la presencia de un grupo de bomberos por un “reinicio del fuego” en un segundo polvorín que pudo ser controlado.

¿Cómo sigue la investigación?

La investigación judicial de la trágica explosión es realizada por el Doctor Miguel Piñeiro, titular de la UFI N° 10 de Olavarría, quien avanza en las averiguaciones en medio de un fuerte hermetismo.

Lo poco que se sabe es que uno de los camiones brasileños había arribado al predio fabril con detonadores que estaban siendo descargados al momento de la tragedia.

“Un contenedor fue el que explotó, y un segundo se prendió fuego con detonadores adentro” explicó el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa y en esa dirección continuarían las primeras averiguaciones.

El sitio local reveló que todo conduce a creer que el fuego “se inicia en el camión y producto de eso el fuego alcanza a uno de los polvorines y estalla” y una vez que, “estalla la carga del camión e impacta sobre el ingreso del contenedor (polvorín), eso hace una reacción y explota”.

En esa dirección, una de las hipótesis apunta hacia una posible “falla de seguridad”. “Sí, hay una falla de seguridad. Para que haya un accidente tiene que haber una condición peligrosa y un acto inseguro, una tercera cosa es un factor contribuyente” agregó una fuente consultada por el sitio periodístico de Olavarría.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB