El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Falta el DNU pero confirman la restricción de circulación por la noche

Publicado enero 7, 2021 por Infobonaerense - 88 visitas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que mañana saldrá el decreto con la firma del presidente Alberto Fernández


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, informó que este viernes saldrá el decreto con la firma del presidente Alberto Fernández que prohibirá las salidas nocturnas en todo el territorio argentino.

El funcionario nacional señaló que se están ultimando los detalles en el escrito que saldría mañana de manera oficial y que tiene como objetivo frenar la ola de contagios por COVID-19 que se han visto en los últimos días. 

“Se buscó avanzar en el día de ayer y hubo acuerdo con todos los gobernadores y gobernadoras con la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. las medidas van a estar esta tarde definidas y van a estar publicadas a partir de mañana”, comunicó Cafiero.

La prohibición de la circulación en todo el país se espera que sea desde las 23 hasta las 05 horas. Según adelantaron, se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

Además, la violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Y se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Esta medida se tomó luego del encuentro por Zoom que mantuvo Alberto Fernández con los 24 gobernadores. 

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB