El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Familiares de Lucas convocan a una marcha a los Tribunales para el próximo lunes

Publicado noviembre 19, 2021 por Infobonaerense - 38 visitas

Los parientes del adolescente asesinado por la Policía de la CABA llamaron a una “marcha pacífica”, con velas y banderas argentinas, para “que se haga justicia y esto no vuelva a pasar”.


La familia de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos en la cabeza por personal de la Policía de la Ciudad que actuó vestido de civil el miércoles pasado en el barrio porteño de Barracas, convocó para el próximo lunes a una movilización frente al Palacio de Tribunales para exigir “justicia”. En tanto, vecinos conocidos y amigos de la familia se acercaron a la casa del adolescente para mostrar su apoyo a los padres.

“Convocamos para el lunes a una marcha pacífica con una vela y banderas argentinas frente al Palacio de Tribunales”, dijo Mario González en una rueda de prensa realizada esta tarde junto a su esposa Cintia y el abogado Gregorio Dalbón –conocido popularmente por ser uno de los defensores legales de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El hombre llamó “a todos los padres para que esto no pase nunca más” a movilizarse el lunes frente a tribunales, y pidió a la sociedad que no los “abandonen”.

“A las 19 horas con una velita; (las) banderas políticas no me importan un carajo. A mí no me importa la política; lo único que me importa es hacer justicia por mi hijo, que ya no lo tengo. Quería a mi hijo llevármelo a mi casa, no quería estar acá”, aseguró el hombre conmocionado por el crimen.

A su lado, Javier, el padre de otro de los adolescentes que se hallaba con Lucas González al momento del hecho pidió “que participen todos” de la marcha, “para que sea multitudinaria”.

“Convocamos a toda la sociedad argentina para que participen de la marcha, no convocamos solamente a los padres de los jugadores de futbol, los convocamos a todos. Tenemos que lograr que la marcha sea multitudinaria, porque queremos justicia, que no vuelva a pasar”, dijo el hombre.

“Los queremos presos”

Vecinos, conocidos y amigos de la familia de Lucas González se acercaron, en tanto, este viernes a la puerta de la casa del adolescente en Florencio Varela para dar su apoyo a los padres de la víctima.

“Queremos a los policías presos” y “Justicia”, exclamaron ante la prensa quienes se acercaron esta mañana al domicilio situado en la calle 14 y Eduardo Lonardi, en una zona de casas bajas del barrio San Eduardo, de Florencio Varela.

“En el barrio somos todos conocidos. Tenemos mucha tristeza y dolor”, dijo Sebastián Santillán, integrante de la familia. “No caemos todavía en lo que pasó”, agregó.

Por su parte, Carlos Cerda, amigo de la familia González, aseguró que seguirán acompañando a los padres en la lucha, mientras exhibía un cartel con la frase “Justicia para Lucas. Queremos vivir en libertad y sin gatillo fácil”.

Los presentes aguardaban la entrega del cuerpo a la familia para asistir al velatorio a realizarse en una sala de ese partido de la zona sur del Conurbano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB