08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

FDT: “Seguimos viendo la transformación histórica que lleva adelante la gestión Ralinqueo”

Publicado enero 2, 2023 por Infobonaerense - 59 visitas

Así lo expresaron los concejales del interbloque Frente de Todos


A horas de cerrar el año 2022, los concejales del interbloque Frente de Todos se refieron a las “situaciones complejas a nivel económico nacional y mundial” que vive la Argentina desde el 2018 a la fecha, pero en este contexto destacaron que en 25 de Mayo “continuamos viendo la transformación histórica que lleva adelante la gestión encabezada por el intendente Hernán Ralinqueo”, agradeciendo además “a los ciudadanos que nos acompañan y nos acompañaron durante este año”.

“Entendemos que venimos de situaciones complejas a nivel económico nacional y mundial”, remarcaron. “Primero, allá por el 2018, padecimos el enorme endeudamiento de 100.000 millones de dólares que no tuvieron destino hacia el desarrollo de nuestra nación, sino sumirnos a una grave crisis inflacionaria”.

Señalaron así “aumentos siderales de servicios públicos y la consecuente intromisión de agentes del FMI en cuanto a nuestras políticas económicas y sociales, generando más y más ajuste del Estado y que tiene que ver con más pobreza, menos educación, menos trabajo, menos servicios de salud entregando nuestra soberanía política y económica”.

“Luego atravesamos años muy difíciles con una pandemia que nadie esperaba y que azotó a todos los países del mundo. Muchos de nosotros hemos perdido a familiares y amigos, y otros han pasado situaciones muy difíciles con contracción de las economías familiares y también con grandes pérdidas de trabajadores, industriales y empresarios”, afirmaron.

“Y cuando se comenzaba a avizorar lo que parecía una recuperación de la normalidad, llega una guerra entre Rusia y Estados Unidos en territorio de Ucrania, que conllevó y mantiene al mundo y a países de primera potencia con estadísticas inflacionarias multiplicadas por 10 o por 5 en otros casos y la baja de los mercados internacionales con caídas del 30, 40 y 50 % en este 2022”, indicaron.

A pesar de esta situación, “en 25 de Mayo continuamos viendo la transformación histórica que lleva adelante la gestión encabezada por el intendente Hernán Ralinqueo”, resaltaron los ediles del oficialismo.

Y al respecto, hicieron un “balance realmente muy positivo de desarrollo en educación, en obras viales, obras de pavimento, obras sanitarias, incorporación de lotes como puntapié primordial para desarrollos urbanísticos, y la creación del Ente para inversiones en Laguna Mulitas”.

“También la ampliación de modernización del sistema de salud, iluminación y seguridad, desarrollo de obras en el sector industrial y planificación para inversiones y obras públicas de espacios verdes, entre tantas otras políticas que atraviesan el distrito de norte a sur”, subrayaron.

“Desde el bloque de concejales del Frente de Todos les deseamos a todos los veinticinqueños un próspero año 2023, atravesando nuevos desafíos y pensando en seguir soñando con una comunidad cada día mejor y con más desarrollo, priorizando el bienestar de cada vez más vecinos. Deseamos estar a la altura para continuar respresentándolos de la mejor manera, con miras a un futuro con desarrollo sostenible y permanente en el tiempo”, finalizaron.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO