El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Femicido en Campana: hallan el cuerpo de la mujer que era buscada desde el viernes

Publicado septiembre 18, 2022 por Infobonaerense - 55 visitas

Se trata de María Alejandra Abbondanza, de 38 años, quien fue encontrada descuartizada y quemada en una vivienda. Un vecino, indicado como el principal sospechoso, y sus padres quedaron aprehendidos.


La Policía encontró los restos de María Alejandra Abbondanza en una vivienda de la localidad bonaerense de Campana. La mujer, que había sido vista por última vez la tarde del viernes, fue asesinada y luego quemada. En el marco de la investigación, un vecino está indicado como el principal sospechoso del hecho y tanto él como sus padres fueron detenidos.

El descubrimiento fue realizado en horas de la mañana de este viernes, en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, en Campana, luego de un allanamiento dispuesto para la búsqueda de Abbondanza.

La última persona en ver a la mujer con vida fue su hija adolescente de 15 años, alrededor de las 17.30, cuando sacó a pasear a su perro, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. La joven había ido a ver a su novio y cuando regresó a su casa a la noche le llamó la atención la ausencia de su madre.

Búsqueda por averiguación de paradero

Luego, la chica llamó a su padre, de quien Abbondanza estaba separada hacía unos años, que inició una búsqueda por el barrio y en hospitales. Horas más tarde, se hizo una denuncia por “averiguación de paradero”.

La fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso revisar las cámaras particulares y en una de ellas aparece Abbondanza ingresando a la casa del vecino.

Los registros de una cámara particular lograron tomar al presunto femicida saliendo de la casa con bolsas y con el perro de la víctima, como si lo estuviera paseando.

El allanamiento

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las 5 de la madrugada.

Los agentes revisaron luego los tachos de basura de la cuadra y encontraron una bolsa  con una mancuerna, un buzo y una toalla. Todos los elementos tenían rastros de sangre.

Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza.

Detenciones

Luego de los hallazgos, los efectivos aprehendieron a Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años, como presunto autor material, y a su padre jubilado, identificado como Carlos Rubén (69), y a su madre Liliana Esther Sánchez (64), quien trabaja como empleada de una farmacia, como supuestos cómplices.

Investigadores intentan determinar cuál era el vínculo entre el joven y la víctima.

Marcha y pedido de Justicia

La agrupación Unión de Mujeres en Lucha Zárate-Campana organizó una protesta que tuvo lugar este sábado, desde las 17, en la escalinata de la Plaza Eduardo Costa, la principal de la ciudad. Desde allí, los manifestantes caminaron unos metros hacia la Comisaría Primera.

Distintas organizaciones se unieron al reclamo, como la Asamblea Permanente de Mujeres y Disidencias de Campana. En tanto, el Frente de Mujeres Evita Zárate-Lima manifestó su acompañamiento a familiares y amigos de la víctima a través de redes sociales y pidió “un compromiso real para erradicar la violencia de género e instrumentar las políticas y mecanismos necesarios”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO