El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $145 / $153 - Blue: $282 / $286
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Internacionales - Nacionales

El presidente Fernández habló sobre el intento de asesinato de Cristina en cadena nacional

Publicado septiembre 2, 2022 por Infobonaerense - 59 visitas

Declaró feriado nacional y repudió el intento de asesinato a la vicepresidenta.


El presidente Alberto Fernández repudió el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido en la puerta de su domicilio en Recoleta, y llamó a “recuperar la convivencia democrática” en una cadena nacional que brindó poquito antes de la medianoche.

El Jefe de Estado realizó hace instantes una cadena nacional donde señaló “En el dia de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave desde la recuperación de la democracia”. Además detalló “un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina prevalece con vida porque por alguna razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.

El presidente también sostuvo “este atentado merece el repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan a nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediaticos de la sociedad argentina”.

Seguidamente, el máximo responsable de la República sostuvo que “estamos ante un hecho que tiene una gravedad extrema” y que “la paz social ha sido alterada”. Por eso, continuó, “es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso politico y mediatico y de nuestra vida en sociedad”

Convocó a “todos” a rechazar cualquier forma de violencia y asi mismo informó que “me comunique con la jueza y le solicite que esclarezca las responsabilidades y los hechos. y que asegure la vida del acusado que se encuentra detenido.”

Finalmente, dispuso Feriado Nacional para el dia viernes para que “en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO