El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $184,1 / $193,1 - Blue: $382 / $386
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Fernández y Kicillof se muestran juntos para inaugurar una obra abandonada por el macrismo

Publicado noviembre 28, 2022 por Infobonaerense - 84 visitas

El Presidente y el Gobernador presentarán la finalización del techado para la estación de tren de la capital bonaerense


Una fuerte postal con sabor a campaña se espera para esta tarde en La Plata, donde compartirán actividad juntos Alberto Fernández y Axel Kicillof, ni más ni menos que para inaugurar una obra que quedó paralizada desde la época de Cambiemos. Se trata del techado de la estación de tren de la capital bonaerense, cuyo acto formal se llevará a cabo hoy a partir de las 13 horas.

La actividad -donde se espera también la participación del ministro de Transporte, Alexis Guerrera- será en pleno marco de definiciones internas del Gobierno para apostar a las candidaturas de cara a 2023, y la foto de Fernández y Kicillof, como también su discurso, dejará fuertes expectativas.  

Asimismo, la obra a inaugurar también representará un guiño especial al tratarse de un proyecto que quedó estancado desde los días de gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Es que el techado de la estación formaba parte del paquete de obras que acompañaban la electrificación de la línea Roca, aunque nunca terminó de concretarse durante la era Cambiemos. Ahora, este evento será un gesto del oficialismo para mostrar gestión allí donde el macrismo no cumplió.

La obra general de la estación estuvo a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), en conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos para cuidar el valor patrimonial del edificio inaugurado en 1906. Cabe recordar que, incluso, en el Congreso de la Nación hay un proyecto con estado parlamentario para declararlo Monumento Histórico Nacional.

“Se desmanteló el techo y por tres años no se avanzó. Ahora, estamos trabajando para que las 18.000 personas que la usan diariamente, los trabajadores y las trabajadoras tengan un espacio confortable, seguro y moderno”, había dicho en junio de ese año el presidente de TAI, Martín Marinucci. Según el funcionario, “lo que pasó fue un claro ejemplo de lo que significó el macrismo para el país”.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO