El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $134,9 / $140,9 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Fiesta clandestina frustrada en Bahía Blanca y en Villarino terminó en Coronel Rosales

Publicado diciembre 28, 2021 por Infobonaerense - 190 visitas

A último momento los organizadores de una mega fiesta clandestina eligieron un tercer distrito y no hubo controles. "No la pudimos frenar", dijo el intendente.


Una fiesta clandestina de Navidad, que convocó a unas 4 mil personas, tuvo tres sedes en unos pocos días en el sudoeste bonaerense. Inicialmente se iba a hacer en Bahía Blanca, pero al no contar con la habilitación, sus organizadores decidieron mudar todo a Villarino.

Allí también recibieron la negativa del propio intendente Carlos Bevilacqua, quien, de manera preventiva, coordinó un operativo con retenes entre ambos distritos.

“La vamos a hacer igual”, le dijo uno de los organizadores de Seven Producciones al jefe comunal una vez consolidada la negativa.

Lo cierto es que horas antes de que cayera la prohibición, los responsables del evento ya habían cambiado de locación, y aunque ésta se hizo pública, nadie los frenó.

El lugar elegido fue una zona rural de Coronel Rosales, donde se cobró entrada y se vendieron bebidas alcohólicas.

La fiesta clandestina que iba a hacerse en Bahía Blanca o Villarino terminó en Coronel ROsales

La fiesta clandestina que iba a hacerse en Bahía Blanca o Villarino terminó en Coronel ROsales

A primera hora del lunes se oyeron las primeras repercusiones en el Concejo Deliberante local. El bloque opositor Bien Común exigió una respuesta al Ejecutivo local, y llegó de parte del propio intendente Mariano Uset, de Juntos por el Cambio.

“No la pudimos frenar”, reconoció el jefe comunal. Según el alcalde puntaltense, no tenían recursos ni “capacidad física” para hacerlo y sólo pudieron labrar una infracción, cercana a los $ 100 mil.

Aún así, Uset acusó al mencionado bloque de “oportunista” y aseguró que “varios” de sus integrantes “estaban en la fiesta”.

La organización publicó por redes sociales una suerte de comunicado en la que agradeció a la producción por trabajar “contra viento y marea” para garantizar el evento.

“Con tan sólo dos días de mucho trabajo y pocas horas de sueño, lo pudimos sacar adelante gracias a ustedes y su confianza. Queremos darles las gracias a todos los asistentes, ya que sin ustedes nada de esto tendría sentido”, agregaron.

Ahora hay temor en la región por las posibles repercusiones sobre la situación sanitaria, en medio de una nueva ola de contagios de coronavirus.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO