El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Fin del congelamiento y relanzamiento de Precios Cuidados

Publicado enero 10, 2022 por Infobonaerense - 42 visitas

La Secretaría de Comercio Interior firmará este lunes acuerdos con sectores empresariales. Incluye 1300 productos y subas de precios de 2% mensual.


Tras el congelamiento de precios que se extendió por 90 días, el gobierno nacional relanzará este lunes el programa Precios Cuidados, , con unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.

El acuerdo será formalizado a través de un convenio entre la secretaría de Comercio interior y un centenar de empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo.

Este nuevo entendimiento que tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

“Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, se explicó.

En ese contexto es que las empresas pudieron sumar o sacar productos de los listados siempre que cumplieran la condición de calidad y representatividad del consumo, lo que permitió consolidar una canasta del doble de productos del Precios Cuidados de 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB