El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

FMI: Ministro exige que la Justicia investigue la deuda

Publicado marzo 4, 2022 por Infobonaerense - 53 visitas

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que no se perjudicará el desarrollo de las operaciones en el país por el acuerdo con el FMI.


El acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ingresó al Congreso y desde el lunes iniciará su tratamiento. En el medio, el ministro de Obras Públicas y hombre cercano al presidente Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, insistió con la intervención de la Justicia.

En sintonía con lo expuesto por el presidente en el discurso de apertura de sesiones –que derivó en la salida del PRO del recinto- el ministro y exintendente de San Martín pidió a la Justicia “tomar partido” sobre el origen de la deuda.

“Nosotros estamos avanzando con un acuerdo con el Fondo que para nosotros es una muy mala noticia, pero la tragedia fue haber traído al Fondo Monetario Internacional en 2018”, dijo a Radio Nacional.

Así, se preguntó “dónde están los 45.000 millones de dólares” porque “no están en rutas, no están en universidades, no están en las escuelas y los jardines que está construyendo el Estado ahora, no están en las rutas que estamos haciendo”.

“Dónde están esos 45.000 millones es una pregunta que necesitamos que la Justicia tome partido”, sentenció.

Para el Gobierno, la obra pública está garantizada

Mientras se espera conocer los detalles, la famosa “letra chica” del acuerdo y las consecuencias que tendrá en relación con las políticas públicas argentinas, el funcionario señaló que “el acuerdo nosotros estamos convencidos nos va a permitir seguir recuperando el crecimiento y seguir haciendo obra pública”.

“Hay una decisión del Gobierno de seguir impulsando la inversión en infraestructura; son 3.800 obras se están llevando adelante en el país”, aseveró y remarcó que “la negociación que llevó adelante el Gobierno garantiza que no sean la obra pública, ni la inversión en educación ni la inversión en ciencia y tecnología variables de ajuste”.

Finalmente, Katopodis apuntó contra loa oposición al tiempo que aseveró que “la realidad es que ellos nos endeudaron y frenaron todas las obras en el país, nosotros estamos refinanciando esa deuda de la plata que ellos pidieron, y asegurarnos hacer todas las obras públicas que ellos paralizaron y que necesita la Argentina”.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB