El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

El Destacado - Nacionales

Frederic viajó a Corrientes para ofrecer fuerzas federales en la investigación

Publicado agosto 27, 2021 por Infobonaerense - 150 visitas

"En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia", dijo la ministra de Seguridad de la Nación. A través de Twitter detalló que la Policía Federal custodia del intendente Martín Ascúa, quien se encontraba con el diputado en el momento del ataque.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, repudió este viernes la agresión sufrida por el diputado correntino Miguel Arias, y ratificó el objetivo de su viaje a la provincia para “atender la investigación”.

“Es un hecho repudiable, vamos a estar en Paso de los Libres para atender la investigación”, dijo Frederic a Radio Dos.

Agregó que “desde el primer momento”, su cartera presta “colaboración” y puso “custodia al intendente” de Paso de los Libres, Martín Ascúa, que “estuvo en el momento del ataque”.

La ministra viajó a la provincia de Corrientes para “solidarizarse con el diputado herido, interiorizarse en los hechos y poner a disposición del Poder Judicial local a las fuerzas federales a su cargo para el desarrollo de la investigación”, según se informó desde su cartera.
El diputado peronista Miguel Arias fue herido de un balazo en el abdomen anoche, durante el acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá.

El último parte oficial sobre su estado de salud indica que “evoluciona”, en tanto se informó que se concretó su traslado y ya arribó al hospital Escuela “General San Martín” de la Capital de Corrientes.

Respecto a los objetivos de su viaje a Corrientes, la ministra explicó que su cartera está “a disposición” de las autoridades correntinas y busca “atender los avances de la investigación y las distintas hipótesis del hecho”.

Arias fue atacado este jueves con un arma de fuego calibre 22.Arias fue atacado este jueves con un arma de fuego calibre 22.


En cuanto a la investigación, puntualizó que “hay varias hipótesis” y que “lo más importante es esclarecer pronto el hecho y que el diputado Arias mejore lo antes posible”.

Sobre su presencia en Paso de los Libres, Frederic adelantó a Radio Dos que está prevista una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia Juan José López Desimoni y con el Intendente Martín Ascúa para “tener más detalles de la investigación”.

Frederic adelantó que “seguramente” se van a “establecer procedimientos especiales para reforzar todo el acto comicial del domingo”.

Con Frederic y Lepere, viajó una comitiva compuesta por el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks y funcionarios de PFA

“Lo que ocurrió anoche muestra que hay necesidad de garantizar la seguridad en Corrientes”, dijo.

El diputado peronista Miguel Arias fue herido gravemente de un balazo en el abdomen en medio de un acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá y el último parte oficial sobre su estado de salud, indica que “evoluciona” y ya arribó al hospital Escuela “General San Martín” de la Capital de Corrientes.

Antes de viajar, Frederic repudió la “brutal agresión” sufrida por el diputado correntido a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres. En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia”, escribió la funcionaria, antes de viajar a Corrientes junto al secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere, entre otros funcionarios que integran la delegación que la acompañó en su viaje a la provincia.

La ministra puso a disposición del Poder Judicial local “a las fuerzas federales a su cargo para el desarrollo de la investigación”, se informó desde su cartera.

Este jueves, luego de conocido el hecho, Frederic ordenó brindar custodia permanente al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

“Lo que ocurrió anoche muestra que hay necesidad de garantizar la seguridad en Corrientes”SABINA FREDERIC
Junto con Frederic y Lepere, viajó una comitiva compuesta por el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; y el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra.

Arias fue atacado este jueves con un arma de fuego calibre 22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente Ascúa, quien lo acompañaba en el escenario durante el actodel cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá cuando se produjo el ataque a balazos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 del jueves, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB