25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Fuerte temporal en Puán y Pigüe: destrozos y un contenedor navegando por las calles

Publicado diciembre 11, 2020 por Infobonaerense - 191 visitas

El martes cayeron más 35 milímetros de agua en 15 minutos, con granizo y vientos huracanados. El temporal tambien se sintió en varios puntos de la provincia de Buenos Aires


La zona sur de la provincia de Buenos Aires se vio afectada por un temporal, con abundante caída de agua, granizo y fuertes ráfagas de viento. Puan y Pigüe fueron las localidades más afectadas por el fenómeno, con algunas escenas que desafiaron la credulidad.

Después de días muy calurosos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en el mediodía del martes un “alerta a muy corto plazo” para la zona sur bonaerense. La advertencia incluía a los partidos de Bahía Blanca, Puan y Saavedra, cuya cabecera es Pigüe. Cerca de las 16, se cumplió el pronóstico, con precipitaciones que dejaron destrozos.

En apenas un cuarto de hora cayeron 35 milímetros de agua, en medio de vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora que arrasaron con árboles y techos. También hubo granizo de hasta cinco centímetros de diámetro.

Rápidamente, los usuarios de las redes sociales compartieron imágenes y videos del fenómeno.

En esos materiales se evidenciaron la furia del temporal y la violencia del granizo. También quedaron registrados las consecuencias de la tormenta.

Algunos techos se volaron por la fuerza del viento, mientras que otros cedieron ante la caída de árboles y postes de luz. Las calles de ambas localidades se inundaron, entregando una escena de película: un contenedor navegaba por Pigüe como si fuera un bote.

A pesar de la contundencia del fenómeno, no hubo víctimas.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO