El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Fútbol para Todos: enterate cuáles son los partidos liberados de esta fecha

Publicado febrero 26, 2021 por Infobonaerense - 86 visitas

Desde hoy vuelven los partidos liberados a la televisión pública. La fecha 3 tendrá dos partidos en la TVP. El Gobierno busca que sean cuatro.


El fútbol argentino vuelve a tener partidos liberados luego de arduas negociaciones que comenzaron hace más de un año entre el Gobierno Nacional y los dueños de los derechos del fútbol. El propio presidente Alberto Fernández se había mostrado interesado en que la pantalla pública vuelva a tener partidos n su grilla sin necesidad de contar con el servicio Premium.

Tras la disolución del “Fútbol para Todos” en 2017 el espacio para el deporte más popular del país en la pantalla pública quedó vacante y desde la asunción de Fernández se negoció para que al menos algunos partidos puedan verse por fuera del pack pago que se estableció desde la venta de los derechos del fútbol argentinos a Fox y Turner.

Por la unión de Fox Sports y ESPN mediante Disney, dos partidos que irán por Fox Premium se televisarán en simultáneo por la otra cadena. Se trata de Argentinos y Vélez, este viernes a las 21.30; y de Banfield-Colón, el sábado a las 17.10.

La negociación entre el Gobierno, la AFA y las empresas dueñas de los derechos (TNT Sports y Fox-Disney) para que vuelvan los partidos liberados comenzó hace casi un año: la primera reunión estaba pautada para el 16 de marzo en el Centro Cultural Kirchner, pero la agenda gubernamental fue tapada por la pandemia y las charlas se postergaron.

La cesión de los dos partidos por fecha no tendrá una contraprestación en efectivo para las empresas dueñas de los derechos. Disney continúa con su trámite de fusión (“operación de concentración económica” es el término técnico) pendiente de aprobación en la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español. A sabiendas que dentro de los liberados, no entrarán los denominados cinco grandes, se espera que para la próxima fecha sean cuatro y no sólo dos los partidos que puedan verse también por la pantalla de la TV Pública.

Viernes 26

19.15 – Aldosivi – Arsenal (TNT)

19.15 – Defensa y Justicia – Patronato (FOX)

21.30 – Argentinos – Vélez (TVP)

Sábado 27

17 hs – Banfield – Colón (TVP)

17 hs – Talleres vs Newell’s (TNT)

19.20 hs – Independiente vs Gimnasia (FOX)

21.30 hs – San Lorenzo vs Central Córdoba (TNT)

Domingo 28

17.10 hs – Platense vs River (TNT)

19 hs – Estudiantes vs Racing (TNT)

21.30 hs – Boca vs Sarmiento (FOX)

Lunes 1° de marzo

19.15 hs – Unión vs Lanús (TNT)

21.30 hs – Atlético Tucumán vs Huracán (FOX)

21.30 hs – Rosario Central vs Godoy Cruz (TNT)

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB