El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Gabriel Katopodis pidió “un acuerdo político” por las reelecciones

Publicado noviembre 20, 2021 por Infobonaerense - 51 visitas

El ministro de Obras Públicas y exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró que hay consenso de que la interpretación de la ley es "discutible".


En el marco de discusión que volvió a poner en escena las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, uno de los hombres fuertes del Conurbano, Gabriel Katopodis, se expresó respecto de lo que debería ocurrir con esa norma.

El ministro de Obras Públicas de la Nación e intendente de San Martín en uso de licencia, remarcó a FM La Patriada que “hay un consenso de que hay una interpretación de esa ley que es, por lo menos, discutible”.

“En el momento en que se votó planteamos que el mandato que estaba transcurriendo, que estaba en ejercicio, no debería ser considerado. Pero es una interpretación judicial en todo caso”, postuló.

Para el funcionario, que al esquivar la ley podría volver a presentarse a elecciones en 2023 en su distrito, analizó que “tendría que ser, más que la interpretación de un juez, un acuerdo político sobre cuál es la norma y cuáles son las reglas de juego”.

¿Podría haber cambios en la ley que limita las reelecciones?

En medio del debate, Katopodis corrió al presidente Alberto Fernández de la discusión y postuló que aunque dio su opinión, “es algo que se discute en Provincia, es un tema de la Legislatura, del gobernador, y de todos los que son intendentes”.

Para el exalcalde, la clave está en “interpretar cual es el criterio de esa norma” y evaluar “cómo resolver algo que, en su momento, cuando se sanciono, generó muchas dudas y ahora estamos necesitados de clarificar”.

“Ahora es cuando se produce el impedimento que no tuvimos hace dos ni hace cuatro años. Hay que resolver de cara al 2023 cuál es la interpretación de esa norma”, subrayó.

Gabriel Katopodis dijo que las reelecciones indefinidas no están en la agenda del presidente.
Gabriel Katopodis dijo que las reelecciones indefinidas no están en la agenda del presidente.

Las internas del Frente de Todos, ¿con banca?

El funcionario se expresó sobre la propuesta del presidente de ir a las PASO en el 2023 dentro del Frente de Todos, como así también de institucionalizar el espacio de cara a las elecciones ejecutivas que se llevarán a cabo en dos años.

“El presidente planteó algo más importante, que es que cuando uno gobierna descuida, tiene menos tiempo para poder ocuparse y fortalecer el andamiaje político, la estructura política de su partido y de su fuerza, es natural”, analizó.

Así, rescató que Fernández “planteó establecer reglas de juego y que cada concejal, gobernador y el propio presidente sea elegido en una interna abierta y que eso amplie la base electoral y la base política, pero fundamentalmente fortalecer el Frente de Todos, el músculo de la organización política, que muchas veces en el medio de una gestión y de una pandemia no hemos podido consolidar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB