El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $165,8 / $174,8 - Blue: $309 / $313
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Galdós Carrizo y el CRUV: “Estamos frente a otra oportunidad y tenemos que dar el debate”

Publicado octubre 6, 2022 por Infobonaerense - 66 visitas

La concejal del FdT sostuvo que durante los gobiernos de Grau y Borrego “el CRUV fue acosado"


La presidenta del interbloque del Frente de Todos de 25 de Mayo Yamila Galdós Carrizo se refirió a la convalidación del decreto municipal del año 1998 que creó el Centro Regional Universitario Veinticinqueño (CRUV), que fue aprobada por mayoría en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y aseguró que “hoy estamos frente a otra oportunidad y tenemos que dar el debate”.

“Tenemos un Centro Regional Universitario creado bajo la intendencia de Jorge Ramírez, que luego por ordenanza se dejó de lado, se lo dejó sin recursos y por eso dejó de existir. Se vino abajo porque un Ejecutivo encabezado por Mariano Grau y luego por Victoria Borrego le bajaron el pulgar”, afirmó.

En este sentido, Galdós Carrizo sostuvo que durante los gobiernos de Grau y Borrego “el CRUV fue acosado. Fue de a poco, y en este recinto lo defendimos con uñas y dientes con los estudiantes de aquí y con los que venían de otra zona. Nunca pensaron en el desarraigo de nuestros jóvenes de irse a otro lugar ni en el esfuerzo económico que implicaba para las familias”.

“Hoy estamos frente a otra oportunidad y tenemos que dar el debate. Ramiro Egüen (Juntos GEN-Evolución( trajo un proyecto y nosotros le decimos que nuestro Centro Universitario está creado, tiene una historia que no se va a borrar de un plumazo. Vamos a ir hacia nuestras raíces y vamos a convalidar el decreto que ya existe”.

“El Ejecutivo sacó un decreto volviendo a poner en funcionamiento este Centro Universitario, se están haciendo las tareas que se tienen que hacer y tenemos que lograrlo por nuestros hijos para que estudien una carrera en 25 de Mayo y desde acá puedan trabajar para la grandeza de la Nación”, agregó la edil. “Tenemos que apuntar a profesionales que hagan crecer a la Nación”.

Por último mencionó, el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Saladillo que se está tratando en el Congreso y expresó su apoyo: “hay que actuar en conjunto con los distintos distritos de la región ofreciendo diferentes carreras universitarias, actuar en bloque y no de forma individual”, concluyó.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO