El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Gana Juntos pero el Frente de Todos recorta diferencia

Publicado noviembre 14, 2021 por Infobonaerense - 33 visitas

Juntos, con Diego Santilli como primer candidato, saca el 40 por ciento de los votos contra 38.4 del Frente de Todos. Resultados "voto a voto"


Los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas muestran, como en las PASO, victorioso a Diego Santilli, primer candidato de Juntos, con un margen muy inferior al obtenido hace 2 meses.

Con el 76 por ciento de las mesas escrutadas, la diferencia para la alianza opositora es de 110 mil votos: 40.8 contra 38.4 del frente de Todos. La tercera fuerza es Avanza Libertad, que desplaza a la Izquierda.

Con ese esquema, si se confirma, Juntos obtiene 16 bancas, el Frente de Todos 15, Avanza Libertad y el FIT 2. Con ese resultado Florencio Randazzo no logra entrar al Congreso de la Nación.

El voto en blanco llegó a 3.17 por ciento y los votos nulos superaron el 1 por ciento.

La previa: de la paliza al “voto a voto”

El nivel de participación fue de 72,95 por ciento. En las elecciones legislativas de 2013 y 2017, para tener un parámetro, fue de casi 78. Los números de estas elecciones se parecen a los de 2009, cuando el triunfo nacional quedó para el Acuerdo Cívico y Social.

En el Frente de Todos se trata, sin embargo, de una expectativa medida. La diferencia respecto de Juntos en las PASO fue de 360 mil votos y las esperanzas de descontar se fueron incrementando con el correr de la tarde.

“No se esperan grandes cambios”, reconocía en la previa una fuente del gobierno de Axel Kicillof.

En algunas ciudades clave de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, las expectativas eran igualmente bajas, así como en las primeras mesas de la séptima sección, donde en septiembre el FDT ni siquiera alcanzó el piso para colar un senador.

En Juntos la sensación es de una euforia contenida. Los boca de urna que circularon en las primeras horas mostraban que Diego Santilli tenía muchas chances de superar el umbral de los 40 puntos porcentuales, mientras que el Frente de Todos no lograba descontar la diferencia de septiembre.

Con el correr de las horas, fue menguando.

“Metieron mucho aparato, movilizaron muchísimo”, admitió, con más cautela, una fuente de Juntos que admitió que espera un resultado “más ajustado” que el de las primarias, aunque con expectativa de victoria en la provincia de Buenos Aires, decisiva para el resto del país.

Los primeros datos oficiales llegarán después de las 21 y se espera que el conteo sea acelerado como en las primarias, donde a dos horas de comenzado el escrutinio ya había una tendencia definitiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB