El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Gas: Gobierno asiste con $950 millones a subdistribuidoras

Publicado junio 30, 2021 por Infobonaerense - 107 visitas

La Secretaría de Energía dispuso el aporte para garantizar la distribución de gas en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. Se trata de un aporte económico transitorio


La Secretaría de Energía dispuso la asistencia económica transitoria de $950 millones a las 64 subdistribuidoras de gas que hay en el país, a través de la disposición 6/2021 de la Subsecretaría de Hidrocarburos que se publicó en el Boletín Oficial.

Para obtener la asistencia económica transitoria, las subdistribuidoras de gas deberán presentar ante la Subsecretaría la autorización extendida por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para operar, facturas de compra de gas correspondientes al mes calendario que corresponda.

Asimismo, según se publicó oficialmente, las subdistribuidoras de gas deberán acreditar la certificación extendida por un contador público nacional, legalizada ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la jurisdicción de que se trate, que acredite la autenticidad, registración e integridad de las facturas acompañadas; datos de la cuenta bancaria de la subdistribuidora y representación legal suficiente certificada por un escribano público.

La resolución también estableció que la documentación deberá presentarse hasta el día 10, o el hábil administrativo inmediato posterior, correspondiente al mes calendario subsiguiente al de la facturación respecto de la cual se pretenda obtener la ayuda económica.

Esto lo tendrán que hacer mediante trámites a distancia (TAD) en la opción presentación ciudadana, accediendo a través del link: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico.

La facturación correspondiente a mayo de este año podrá ser presentada junto con la de junio.

La normativa resolvió que la suma total establecida será distribuida mensualmente de la siguiente forma: $ 150 millones para cada uno de los meses de mayo a setiembre próximo, y $ 100 millones en octubre y noviembre.

La Secretaría de Energía aprobó a principios de este mes una erogación de $ 950 millones con carácter de asistencia económica transitoria a las 64 subdistribuidoras de gas que hay en el país, que consiste en el reconocimiento del 25% de la facturación que en concepto de compra de gas natural –neto de impuestos- abonen mensualmente, durante el período mayo a noviembre, multiplicado por el volumen de gas natural subdistribuido en cada mes.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB