El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Municipios BA

General Alvear: califican como “histórico” al triunfo del Frente de Todos

Publicado noviembre 16, 2021 por Infobonaerense - 39 visitas

El concejal electo de General Alvear, Miguel Dornaco, se refirió a la gran victoria del Frente de Todos,"Hay un municipio que hizo la plancha" advirtió.


El Frente de Todos dio la gran sorpresa en el municipio de General Alvear y derrotó a la lista oficialista del intendente radical Ramón Capra. El triunfo fue calificado como “histórico” para el peronismo local, dado que la oportunidad de ganar se le había negado desde hace varios años. Además fue la única victoria en los ochos distritos de la séptima sección, hecho que magnificó más el resultado.

El primer concejal electo de la lista del Frente de Todos, Miguel Dornaco, habló y analizó las claves del buen desempeño electoral: “Es una elección histórica para el peronismo. Desde hace unos años, veníamos muy cerca y siempre en el último paso de elección recibíamos una derrota” recordó.

“Pudimos hacer una lista con una renovación muy importante y, más que nada, unificando sectores políticos que era algo que había que plasmar en una lista. Desgraciadamente se nos escapó un sector por fuera que no pudimos cerrar pero pese a ello la sociedad de Alvear entendió nuestro mensaje y nos dio el apoyo para poder ganar las elecciones” agregó el actual titular de Anses de General Alvear.

En esa línea, recordó que el Frente de Todos de la localidad “venía de perder tres elecciones con los mejores candidatos que teníamos, dirigentes históricos del peronismo que transformaron muchas realidades. Y nos preguntábamos qué era lo que faltaba y no podíamos ver. Y creo que sin dudas fue la renovación. A la gente la incentivó a creer en algo nuevo” dijo.En General Alvear, el Frente de Todos sumó el 48,61% (2.967 votos) escrutado el 96,55% de las mesas. Por su parte, Juntos logró el 44,96% (2.744 votos). De esta forma, el reparto de bancas entre el oficialismo y el Frente de Todos será 3 a 3

“Hay un municipio que hizo la plancha”

Miguel Dornaco consideró que el oficialismo desatendió los reclamos vecinales: “Hay un municipio que hizo la plancha, donde el Concejo Deliberante es una escribanía. Un Municipio muy relajado con funcionarios que ya no tienen ganas de estar en sus lugares. Pero siguen estando y a las 11:00 de la mañana apagan los teléfonos porque dejan de ser funcionarios” advirtió.

En ese sentido, contrastó con la propuesta de su espacio político: “La sociedad buscaba una lista joven y con predisposición a atender las necesidades de la gente” dijo.

Respecto a las principales demandas vecinales, el ex titular del Sindicato de Municipales mencionó: “En General Alvear se están perdiendo muchas posibilidades con el plan nacional Procrear. No hay lotes en condiciones y eso es por una mala gestión. La provincia ayuda con todos los papeles y para ponerlos en condiciones. Hay una alta demanda habitacional desde hace años. Y después el trabajo. El intendente no está siendo capaz de lograr que haya trabajo genuino. Hay ordenanzas para que la mano de obra de las empresas que vienen sea de General Alvear que se tienen que cumplir. Pero también necesitamos que el privado y el productor rural se sientan contenidos” consideró.

Elc andidato del Frente de Todos Miguel Dornaco dio la sorpresa y se impone en General Alvear
Elc andidato del Frente de Todos Miguel Dornaco dio la sorpresa y se impone en General Alvear

Finalmente se refirió a los desafíos locales del Frente de Todos en los próximos dos años: “Lo primero es ordenarse y organizarse con un Concejo Deliberante a favor que es algo que hace muchos años no teníamos” reconoció.

“Necesitamos que los proyectos salgan de los barrios. No podemos pensar por la gente sino hablar con la gente para conocer sus necesidades para luego armar las propuestas y sentarnos a discutir con el oficialismo. Y vamos a tratar de gestionar todo lo que se pueda con Provincia y Nación. Vemos un municipio que se está perdiendo muchas oportunidades por no recorrer los ministerios y ahí vamos a estar nosotros para dar una mano y poner esas herramientas a disposición del Intendente” concluyó Miguel Dornaco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB