El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Giño a Axel Kicillof para avanzar con la “provincia petrolera”

Publicado septiembre 15, 2021 por Infobonaerense - 16 visitas


En el marco de la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que el gobierno nacional enviará al Concreso, el presidente Alberto Fernández le hizo un giño al deseo de Axel Kicillof de avanzar con la extracción de petróleo frente a la costa atlántica.

Durante su exposición acerca de los beneficios del nuevo marco regulatorio de la actividad, el presidente Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de fomentar la actividad. Dirigiéndose al gobernador bonaerense, quien presenciaba el acto en primera fila, remarcó: “Hay que reglamentar mejor y establecer claramente las condiciones offshore que le van a permitir a Buenos Aires ser una provincia petrolera que es lo único que le falta” dijo.

En ese sentido, el mandatario nacional se refirió a las posibilidades que ofrece la provincia, en sintonía con los argumentos que ha expuesto Axel Kicillof desde el inicio de su gestión: “Puede hacerlo porque tiene todo el refinamiento, pero le falta sacar el petróleo pero estamos viendo si cerca de las costas atlánticas está la posibilidad de sacar petróleo” sostuvo.

En ese marco, ató el avance de la iniciativa al cuidado del medioambiente: “se debe garantizar la sustentabilidad, el tema del ambiente no es un tema retórico. Esta producción tiene que hacerse preservando el acuerdo social y la sustentabilidad ambiental” dijo.https://infocielo.com/services/embed.php?idAdjunto=117898&idAdjuntoTamano=&width=622&height=351&tipo=video

El pedido de Axel Kicillof para que Buenos Aires integre el grupo de provincias petroleras

Una de las grandes apuestas del gobierno de Axel Kicillof, al iniciar su gestión, fue el impulso a la actividad petrolera. En su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense de marzo de 2020, el gobernador solicitó que la provincia de Buenos Aires integre la mesa de provincias petroleras, hoy organizada en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos.

En esa presentación, destacó que gran parte del petróleo producido en el país se destila en la provincia y afirmó que “Buenos Aires es social del desarrollo de Vaca Muerta”.

“El petróleo crudo se produce en diez provincias de la Argentina, pero el 80% del petróleo se destila en la provincia, sale por los puertos lo que se exporta y es necesario encontrar un papel. Buenos Aires es socia del desarrollo de Vaca Muerta” advirtió.

En la misma dirección, se expresó en junio de 2020, cuando participó de un acto de inauguración de una planta de producción de diésel en Campana. “Queremos ser una provincia petrolera que aporte a la industrialización de la Argentina” remarcó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB