El Destacado
Publicado agosto 10, 2023 por Infobonaerense - 76 visitas
El candidato presidencial, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros la noche del miércoles cuando salía de una reunión política, pocos días antes de las elecciones anticipadas del 20 de agosto. "Los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada", aseguró el ministro de Interior, Juan Zapata.
Los seis detenidos por el crimen del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio, segundo en intención de voto para las elecciones generales del 20 de agosto, son colombianos, así como un presunto atacante que murió el 9 de agosto tras un cruce de balas con el cuerpo de seguridad, el jueves la Policía.
“Todos, incluyendo el fallecido, son colombianos”, señaló la Policía al ser consultada por la agencia AFP. Previamente, el ministro del Interior, Juan Zapata, solo había indicado a la prensa que los arrestados eran extranjeros.
Añadió en rueda de prensa en Quito que “los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada”, sin identificar a ninguna de las bandas con vínculos con el narcotráfico que operan en la nación.
Durante el operativo de captura, la Policía afirmó que encontró un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado
El presidente Guillermo Lasso anunció este jueves que el FBI apoyará a Ecuador en las indagaciones sobre el homicidio de Villavicencio.
La víctima, de 59 años, fue asesinada a tiros la noche del miércoles cuando salía de una reunión política, pocos días antes de las elecciones anticipadas del 20 de agosto.
El mandatario declaró un estado de excepción por 60 días en todo el territorio, y movilizó a las Fuerzas Armadas para garantizar el proceso electoral.
También decretó tres días de luto nacional por el asesinato de candidato, un experiodista y exdiputado que buscaba por primera vez la Presidencia de Ecuador.
Argentina arrancó las eliminatorias con un triunfo ante Ecuador
Trump se entregó en Georgia pero quedó libre bajo fianza
La aclaración de Milei sobre su "plan motosierra" para el Estado
Guiño de Milei a Macri: "Si soy Presidente, tendría un rol destacado"
Ecuador: asesinaron al dirigente político Pedro Briones
25 de Mayo: Kicillof y Ralinqueo inauguraron la segunda Casa de la Provincia
Kicillof y Berni pusieron en funcionamiento 325 patrulleros
Ralinqueo, Royon y Ghioni inauguraron la Estación Transformadora 25 de Mayo
La Provincia entregó vehículos de transporte escolar y camionetas para municipios
Kicillof y Nardini inauguraron obras de repavimentación en Villa de Mayo