El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

HCD: “A problemáticas históricas, le hemos dado soluciones de fondo”, dijo Ralinqueo

Publicado marzo 16, 2022 por Infobonaerense - 67 visitas

Lo afirmó el Intendente cuando aludió a la obra pública, al inaugurar hoy el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante


El intendente Hernán Ralinqueo inauguró este martes por la tarde/noche el período de sesiones ordinarias en el Deliberativo veinticinqueño, sosteniendo, en un extenso discurso donde enumeró obras y proyectos de su Gobierno, sin ahorrar críticas a la oposición, que su gestión “va por el camino correcto” y que “hizo mucho y hay mucho más por hacer”.

Antes usó la palabra la presidenta del Cuerpo, Cecilia Pezzelatto, convocando al “debate de ideas” y al “acompañamiento de los proyectos beneficiosos” para 25 de Mayo.

Tras destacar que “fueron positivas” las medidas contra el Covid-19 a todo nivel, y enumerar lo realizado en el distrito, Ralinqueo resaltó que se debió a que “hay un Estado Presente, al otro modelo ya lo conocemos. Fue hace unos años nomás que la falta de insumos, alimentos, de ambulancias y de infraestructura los gobiernos se lo delegaban a los vecinos y así, a través de rifas, eventos, donaciones, después de años de mucho trabajo y sacrificio cada comunidad podía lograr lo que la gestión gubernamental no le solucionaba”.

“Nosotros entendemos que si hay más presencia del Estado en materia de salud, se pueda garantizar más y mejor servicio de salud. Vamos por ese camino”, dijo; cuestionando a la oposición al señalar que “a quienes vienen a destruirlos ya los conocemos en sus ideas y sus acciones”.

Afirmó que pese a la pandemia “pudimos avanzar como no pasaba hace años en 25 de Mayo, conforme a la idea de desarrollo que pensamos para 25 de Mayo, y uno de los pilares centrales es el Plan de Obra Pública 20.25, que viene a resolver problemas de infraestructura históricos en el distrito. ¡A problemáticas históricas soluciones de fondo!”.

En ese sentido, destacó la reconstrucción del acceso Lebensohn entre rutas 46 y 51 con un convenio con la Nación, y el iniciado el lunes desde la rotonda de la Mulita a la de la cruz, con financiamiento provincial.

“Siempre hay algunos oportunistas que todavía intentan hacerle creer a la gente que se va a resolver de un día para otro una obra, muy esperada, con sus complejidades. Por lo menos desde 1998, años durante los cuales los gobiernos que pasaron no pudieron o quizás no fue prioridad hacerla en su momento, quienes fueron parte de esos gobiernos lo explicaran mucho mejor”, remarcó.

Anticipó que “tenemos por delante más de un año de molestias para los vecinos y también para los que transitan, pero lo sabe la oposición y el pueblo que la vamos a hacer, porque este Gobierno hace y cumple”.

“Dijimos que íbamos a tomar los desafíos, los sueños postergados y los anhelos de crecimiento de nuestra comunidad los íbamos a tomar y nos íbamos a poner a transformar al distrito y estamos cumpliendo. Hechos no palabras, hechos”, enfatizó el mandatario, y recordó obras concretadas durante sus 6 años al frente de la Comuna, otras en marcha, y las previstas, entre las que destacó la nueva planta depuradora, el mejorado de muchos kilómetros de caminos rurales y planes de viviendas.

Funcionarios municipales y detrás, los concejales del oficialismo

Sostuvo que “estamos en el camino correcto pero aún tenemos mucho por hacer”, y al respecto refirió a “lograr un ordenamiento de la tierra urbana que tenga en cuenta el desarrollo privado y la planificación pública, por ello no podemos permitir tener inmuebles abandonados por años en el centro de la ciudad producto de procesos de sucesiones que no se instrumentan, o quiebras de sociedades que llevan muchísimos años, o dueños que perdieron totalmente el interés en generar proyectos de desarrollo o de comercializar esos inmuebles”.

“Buscaremos tener un instrumento legislativo que de forma expeditiva nos permita evitar esas situaciones y poder sancionar esa conducta improductiva de estos frentistas que desvalorizan las propiedades aledañas y además generan trastornos y dañan la imagen de la ciudad”, anunció; indicando que incorporarán esos inmuebles al Banco Municipal de Tierras.

“Si vamos por este camino muy pronto tendremos un significativo avance en solucionar el déficit habitacional que tiene 25 de Mayo”, aseguró.

Por otro lado, habló de educación, tanto de programas como de obras, de producción, inversiones en maquinarias, cultura, deportes, turismo, y tras cuestionar a la oposición y a los gobiernos anteriores, dijo que “a cada demanda buscamos una respuesta. A cada proyecto buscamos la forma de gestionar el financiamiento”.

“Tenemos por delante 21 meses de mucho trabajo y concreciones”, dijo; subrayando estar “convencido que estamos perfilando otro 25 de Mayo y esto se puede lograr por decisión política municipal y por una gestión provincial que volvió a poner el desarrollo, la educación, la inversión pública, la producción y el trabajo como eje fundamental de la gestión. Y por trabajar de forma permanente palmo a palmo con el gobierno provincial y nacional. Hay que seguir por este camino, tenemos mucho para hacer”.

Autoridades policiales e institucionales, y detrás los concejales de la oposición
MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB