El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,11 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Inmunizaron a 65 mil bonaerenses sin turno durante las jornadas de vacunación masiva

Publicado julio 11, 2021 por Infobonaerense - 95 visitas

Las autoridades provinciales celebraron el éxito de las jornadas de vacunación libre y la campaña Vacunate PBA que llegó a 75 mil hogares.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que 65 mil bonaerenses se inmunizaron en las 100 postas itinerantes durante la doble jornada de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolló durante este viernes y sábado. 

En este marco, también se visitaron 75 mil domicilios y junto a los centros vacunatorios habituales, arrojó un total de 349.539 dosis aplicadas en la provincia. Los 65 mil bonaerenses recibieron su primera dosis en las 100 postas itinerantes que se emplazaron en estaciones de tren, instituciones y clubes de barrio para inocular a quienes tienen acceso libre a la vacuna. 

Además, la cartera de Salud que encabeza Daniel Gollan informó que para poner en funcionamiento las postas itinerantes y las visitas a domicilios se contó con la participación de 2.500 promotores voluntarios en el marco de una actividad que se llevó a cabo bajo la consigna “organización y solidaridad para cuidar al pueblo”. 

La vacunación libre con la primera dosis está disponible en cualquier posta para todos los mayores de 40 años, personas de entre 18 y 39 años con enfermedades preexistentes, gestantes y personal de salud, educación y seguridad. El único requisito es contar con domicilio en la provincia y documentación que acredite el grupo al que se pertenece. 

En tanto, los menores de 40 años que no forman parte de los grupos priorizados ni sufren comorbilidades pueden inscribirse a través de la página web de VacunatePBA o descargar la aplicación. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB