El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Intendente de Tapalqué: “Tenemos un municipio ordenado en lo ecónomico”

Publicado marzo 8, 2022 por Infobonaerense - 58 visitas

El intendente Gustavo Cocconi encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, y en este marco brindó su discurso con datos sobre la gestión municipal.


Ayer por la noche el intendente Gustavo Cocconi encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, y en este marco brindó su discurso con datos sobre la gestión municipal.

Tenemos un municipio ordenado en lo económico, prácticamente sin deudas que en el contexto de pandemia tuvo una demanda extraordinaria. A pesar de esas circunstancias, tanto en paritarias de 2021 como en lo que va del 2022, nos propusimos acordar índices que estén por encima de la inflación. Sabiendo que gran parte de las cuestiones que hacen al crecimiento del costo de vida exceden nuestras posibilidades de solución”

En cuanto a la vacunación contra el coranavirus manifestó:

“Es imposible hablar de lo hecho en el año del 2001 sin mencionar el enorme plan de vacunación en el que fuimos incluidos por los gobiernos nacional y provincial. En Tapalqué hemos tenido un equipo muy responsable y efectivo, que al día de la fecha lleva más de 23500 dosis aplicadas, en lo que va de la pandemia”.

En lo realcionado a Obras Públicas afirmó:

 “Con Vialidad Provincial estamos gestionando equipamiento para iluminación sobre RP 51, también está en ejecución la obra de estabilizado de Tapalqué a Campadónico, más de 24 km.

“Estamos haciendo varias gestiones con la Dirección de Hidráulica. Una muy importante será la defensa del casco urbano, lo que permitirá disponer a un futuro de más extensión de suelo urbano, libre de inundaciones. Desde ese organismo provincial se decidió limpiar de acacias negros el lecho del Canal 11, obra licitada por Provincia. Otra obra en ejecución muy importante, es el cerramiento de las Piletas del Complejo Termal. Continuemos con este compromiso de gestión ante organismos provinciales y nacionales, para coordinar más obras”

En lo relacionado a la gestión medioambiental manifestó:

“Gracias a gestiones iniciadas con el equipo pudimos lograr a través del Ministerio de Ambiente de Nación la provisión de importante equipamiento para continuar mejorando nuestra recolección de residuos urbanos. También ante gestiones realizadas en el mismo Ministerio, se está construyendo una planta de biogás, en la planta de cloacas de ABSA por lo que las emisiones de gas metano a la atmosfera dejarán paso a la generación de energía eléctrica”

En materia de Turismo dijo:

“Durante el 2021 se trabajó en un equipo interdisciplinario que incluyó especialistas en desarrollo termales para avanzar en el diagramado administrativo de las Termas. En simultáneo avanza la construcción de la obra.

“Se presentó el borrador del proyecto de ordenanza que determinará la administración y gestión del Complejo Termal. Estamos en instancia de poder evacuar todas las dudas que los concejales tengan, para luego darle entrada al HCD para que sea tratado”.

Tambíen dedicó un parrafo a la Producción y el agro:

“Seguimos apostando a interactuar con organismos como el INTA, las distintas Universidades, el CEA, para que en base a la demanda del sector podamos coordinar cursos de  formación téorico-prácticos que ayuden a crear o mejorar producciones locales. Es nuestra aspiración poder acercar efectivamente a productores y consumidores, para lograr buena renta a quienes producen y a su vez el costo de los alimentos sea más accesibles”

Por último hizo hincapie en el trabajo realizado en el Hospital Municipal:

Hemos incorporado más médicos para la atención de la guardia. Se realizaron capacitaciones al personal y seguimos en coordinación con el Ministerio de Salud, para mejorar la calidad de los servicios.

Muy importante será la implementación del convenio firmado con la facultad de medicina de Olavarría, para que los jóvenes estudiantes de Tapalqué puedan realizar sus prácticas en nuestro pueblo”

Al día de la fecha contamos con 28 especialidades que trabajan en nuestro Hospital al servicio de cada vecina y vecino de nuestro distrito: cirugía general, anestesista, ginecología, traumatología, hematología, oncología, cardiología, técnica en electrocardiología, odontología, fisiatría, gastroenterología, mamografías, ecografías, neurología, endocrinología, urología, neumología de niños y adultos, diabetologo, nutricionista, fonoaudiología, flebología, psicología, psiquiatría, infectología, clínica médica, pediatría, otorrinolaringología, anatomía patológica.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB