El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Intendente de Tornquist: “El interior es mucho más productivo que la Ciudad de Buenos Aires”

Publicado febrero 24, 2022 por Infobonaerense - 73 visitas

El intendente de Tornquist se mostró crítico con la gestión en CABA y destacó el aporte recibido en salud durante la pandemia.


El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, fue muy crítico con la gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que calificó de “otro país”. En esa línea, expresó su satisfacción por la quita de los puntos de coparticipación ya que a su criterio “el interior es mucho más productivo”.

Bordoni realizó estas declaraciones en la conferencia de prensa “Verano en la Provincia” llevada a cabo en su distrito, encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

“El Gobernador se acerca al pueblo para escuchar y poder dar soluciones a futuro”, expresó el intendente, al tiempo que agradeció la gestión en salud llevada a cabo durante la pandemia.

“Fue importantísimo el aporte que hemos tenido en salud, gracias a la pandemia y por desgracia de la pandemia, vamos a tener un hospital de lujo, por el aporte de la Provincia, Nación y privados”, señaló Bordoni.

“Hoy contamos con once respiradores y una terapia intensiva de ocho camas, con dos plantas de oxígeno, estamos terminando la colocación de un  tomógrafo y refaccionando todas las habitaciones para que estén acordes para los que tienen alguna discapacidad”, detalló, y añadió: “Todo esto ha sido gracias al aporte de la coparticipación que hemos tenido”.

Para cerrar, el ex Juntos por el Cambio y miembro de un espacio vecinalista, añadió: “A la provincia siempre se la compara con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero es un mundo aparte. Aun cuando estábamos en la miseria, que parecía la época medieval, prendían y regaban las plantitas a las ocho de la noche, cuando uno no tenía para encender una luz en el interior del pueblo. Parece que vivieran en otro país. Celebro que el presidente (Alberto Fernández) le haya sacado los puntos de coparticipación porque en el interior somos muchos más habitantes y el interior es mucho más productivo que la Ciudad de Buenos Aires”.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB