El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Intento de magnicidio: La querella de la Vicepresidenta pidió “medidas de prueba urgentes” en relación a Milman

Publicado noviembre 1, 2022 por Infobonaerense - 57 visitas

El diputado Gerardo Milman, también denunciado por enriquecimiento ilícito, es investigado a raíz de la declaración de un testigo que dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel.


La querella aludió a un “entramado” que “no parece ser una coincidencia”, y señalaron que Milman “designó a Carolina Gómez Mónaco, quien no tenía ningún antecedente en la materia, como titular de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal”.

La hermana de la aludida, Daniela, “fue designada como jefa de administración” del organismo y “era entonces, quien manejaba los fondos reservados de la dependencia”

“Increíblemente, pocos días después de su designación”, Carolina López Mónaco constituyó una sociedad con un hombre llamado Fenando Daga, “Luxa Estética”

“Aparentemente este emprendimiento habría sido financiado con fondos reservados y, además, funcionaría como un mecanismo de lavado de dinero“, advirtieron los letrados

Por otro lado, consideraron “preocupante” que se “muestra el presunto carácter delictivo de una testigo que declaró de un modo ostensiblemente falso” y que “hasta se contradijo con su compañera de trabajo, Ivana Bohdziewicz”, quien también declaró en la causa

En el mismo lugar donde funcionaba “Luxa Estética”, advirtió la querella, tiene sede “Top Studio Obelisco”, academia de danzas y fitness, de Carolina Gómez Mónaco y María Mroue.

“Mroue no es, ni más ni menos, que la periodista a cargo del programa en el que hicieron sus primeras apariciones Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte”, los dos acusados y procesados con prisión preventiva por el intento de magnicidio.

Todo lo reseñado, da a lo relatado por el testigo que consignó lo ocurrido en la confitería Casablanca “una entidad probatoria enormemente superior” y su testimonio “adquiere otra fuerza”, subrayó la querella.

“La persona a la que le hablaba Milman (Gómez Mónaco) tenía -ahora sabemos- un vínculo con alguien con contacto directo con Sabag Montiel y Uliarte, quien se encargó de llevarlos a la televisión”, agregaron los abogados Ubeira y Aldazábal.

Los abogados advirtieron que “hay fuertes indicios de que Mroue sería el vinculo entre Sabag Montiel y Uliarte, por un lado y Milman y Gómez Mónaco, por el otro”, concluyeron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO