El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $202 / $205
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Interna PJ: Con única lista, Ralinqueo seguirá conduciendo al peronismo

Publicado febrero 19, 2022 por Infobonaerense - 73 visitas

En un nuevo período, el también intendente municipal estará acompañado principalmente por dirigentes y funcionarios de su “riñón”


El peronismo de 25 de Mayo no irá a elecciones y seguirá bajo la conducción de Hernán Ralinqueo, tras presentarse ayer una única lista distrital que vuelve a proponerlo como presidente del Consejo del Partido, en el marco de las internas que lleva adelante el Justicialismo en la provincia de Buenos Aires.

En un nuevo período, el también intendente municipal estará acompañado por dirigentes y funcionarios de su “riñón”, como es el caso de la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Pezzelatto, el edil del Frente de Todos Fernando Agazzi, la jefa de la Agencia PAMI 25 de Mayo Carolina Guillermón, y la directora de Educación Valeria Fernández.

También la secretaria de Legal y Técnica, María Orsi, fue designada como congresal titular.

Otros nombres que conforman la lista y que ocuparán las distintas secretarías y áreas del Consejo del PJ, son históricos como Luis Jury y Alberto Albo, además de la ex presidenta del Consejo Escolar Eva Ramírez. Se suman también Rodrigo Tosto, Alfredo Kunkel y Angel Padilla, uno de los impulsores de “Peronismo en Marcha”.

Cabe destacar que, así como este espacio, también confirmaron su adhesión a la lista que encabeza Ralinqueo los representantes de los Movimientos Evita y Barrios de Pie, y los Sindicatos de Trabajadores Municipales y de Luz y Fuerza, entre otros.

De la vereda de enfrente quedaron los militantes de la Agrupación “17 de Octubre”, que lidera Kurt Rojas, de La Cámpora e incluso Nuevo Encuentro, además de los gremios SATSAID y SMATA, quienes apuntaron contra una lista que “sigue sin ser representativa ni convocante”, cuestionando además una reducción del padrón de afiliados que actualmente rondaría unos 2.200 inscriptos.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB