27/09/2023 - Dolar Oficial: $347 / $367 - Blue: $740 / $745 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2023 - Nacionales

Intervinieron el instituto de Patricia Bullrich por no cumplir con la función habilitada

Publicado julio 13, 2023 por Infobonaerense - 96 visitas

Lo hizo a través de una resolución del ministerio de Justicia y la medida es por 180 días.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, dispuso la intervención por 180 días hábiles del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), con sede social en CABA y presidido por Patricia Bullrich.

La intervención solicitada por el Inspector General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, se fundamenta en la instrucción realizada por la IGJ en la cual se determinó que desde el IEES se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar.

Asimismo, las actuaciones sumariales realizadas determinaron que -bajo el amparo de una persona jurídica sin fines de lucro como es el IEES- “se ha estructurado un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar, en todo o en parte, acciones de proselitismo político, en franca contradicción con el objeto social autorizado y los fines de creación de la persona jurídica de que se trata”.

Según la nota publicada en la web del Ministerio de Justicia, el organismo pasó “en pocos meses de no tener fondos para solventar los gastos corrientes, a recaudar más de $90 millones”.

El organismo público afirmó que los ingresos coinciden con las actividades políticas in crescendo con su campaña electoral pensando en las PASO de agosto, entre las cuales figuran facturas telefónicas, almuerzos y cenas y también pagos a Gerardo Milman.

Afirma que este accionar “no sólo vulnera las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación en materia de asociaciones civiles, sino también podría implicar una violación de la ley 26.215 la cual regula la financiación de partidos políticos”.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO