El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $165,8 / $174,8 - Blue: $309 / $313
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Jornada de trabajo con funcionarios del gobierno provincial en Tapalqué

Publicado noviembre 11, 2022 por Infobonaerense - 50 visitas

Este viernes el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi firmó el convenio de adhesión al programa Puentes que acerca la universidad a todo el territorio de la provincia y el covenio del programa de Mejora y Mantenimiento de espacios públicos de OPISU. Estuvieron presentes Carlos Bianco y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone, entre otros funcionarios.


Este viernes se desarrolló una agenda de trabajo en Tapalqué con funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Gustavo Cocconi recibió al Jefe de Asesores el Gobernador Carlos Bianco, al Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone, al Diputado Provincial César Valicenti, al intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo y al intendente de Roque Pérez José Luis Horna.

En primer lugar, los funcionarios se acercaron al Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal donde comenzó la inscripción para entregar cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Más tarde se dirigieron al Museo y Conservatorio Municipal donde se llevó a cabo el acto de firmas de convenios. El evento contó con la presencia de estudiantes de escuelas secundarias.

El intendente Cocconi firmó el convenio de adhesión al Programa Puentes junto al director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli y al Jefe de Asesores el Gobernador Carlos Bianco.

A través de esta iniciativa, que ya cuenta con la adhesión de más de treinta distritos, el Gobierno provincial financiará el dictado de carreras de nivel superior, así como la construcción y mejoramiento de centros universitarios.

En Tapalqué ya comenzó a construirse un Centro Universitario en las instalaciones del Museo y los funcionarios anunciaron que próximamente comenzará a dictarse la carrera Tecnicatura Universitaria en Programación.

Junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios se firmó el convenio de adhesión al programa de Mejora y Mantenimiento del Espacio Público.

Algunas de estas obras ya se están ejecutando en los barrios Néstor Kirchner, Solidario, Juan D. Perón y San Cayetano. En total se constrirán 2300 metros de veredas.

Luego del acto los funcionarios participaron de una recorrida por obras de construccion en el Barrio Néstor Kirchner, el programa de 24 viviendas, la obra del Jardín Maternal y los trabajos en el Complejo Termal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO