El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Juan Manzur y Martín Insaurralde se reúnen con intendentes

Publicado noviembre 1, 2021 por Infobonaerense - 50 visitas

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se juntan con intendentes bonaerenses.


Con el fin de ajustar la fiscalización del congelamiento de precios de 1432 productos de la canasta básica, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se reúnen, desde las 7.30 horas, con intendentes bonaerenses.

El encuentro cuenta con la presencia de jefes comunales de la talla del de Berazategui, Juan José Mussi, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, además del diputado y exmandatario municipal de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otros máximos ejecutivos de los distritos bonaerenses liderados por dirigentes del Frente de Todos.

Allí esperan poder tratar en profundidad el avance del acuerdo de precios y enfatizar, sobre todas las cosas, en el control del mismo, luego de que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, admitiera que los precios bajaron más de un 7%, lo cual se representaría en la inflación de casi el último trimestre del 2021.

En ese sentido, las autoridades encabezadas por Juan Manzur y Martín Insaurralde saben que en los municipios del Conurbano bonaerense se condensan la mayor cantidad de aumentos generalizados que, en la casi la totalidad de los casos, impactan al bolsillo de las personas en áreas sensibles como la de los alimentos.

Más detalles del encuentro

Así las cosas, en la reunión que tendrá lugar en la jornada de hoy, se espera que los funcionarios puedan periodizar una serie de acciones propendientes a la regulación del congelamiento de precios que, desde el punto de vista dialéctico, sumó detractores desde el sector empresarial.

El encuentro entre Juan Manzur, Martín Insaurralde e intendentes bonaerenses alineados con el jefe de Gabinete de Ministros de la gestión del gobernador Axel Kicillof es otra demostración del tándem que intentan sostener tanto la administración nacional como la de la Provincia de Buenos Aires.

Esto se da como respuesta y gesto político luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desestimara el acuerdo de precios y no apoyara la decisión cuando desde el Gobierno se convocó a gobernadores de todos los distritos del país, incluso con el apoyo de varios opositores.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB