El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Junín abrió todo: la Municipalidad convocó al primer evento masivo

Publicado septiembre 22, 2021 por Infobonaerense - 64 visitas

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, decidió organizar un evento libre de aforo como parte de los festejos de la primavera. Hubo unas 30 mil personas.


La baja sostenida de los contagios por coronavirus y el avance de la vacunación, han permitido una lenta flexibilización de las restricciones para actividades sociales y recreativas, aunque de forma gradual y sin dejar de priorizar los cuidados. En Junín, provincia de Buenos Aires, se lo tomaron muy en serio.

En ese marco, el gobierno nacional autorizó la no utilización de tapabocas en la calle (siempre y cuando no existan aglomeraciones de personas) y habilitó, desde el 1º de octubre, los espectáculos masivos al aire libre con un aforo del 50%. Pese a que en el horizonte se avizora la posibilidad de ir hacia la pospandemia, aún persisten los recaudos.

No parece ser el caso del Municipio de Junín, que no quiso esperar a que llegue el próximo mes y hasta decidió ir más allá, con un evento multitudinario

En el marco de la celebración del Día de la Primavera, el intendente Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), organizó un evento libre y gratuito en Parque municipal Borchex, denominado “Junín tiene primavera”.

Multitudinario festejo en Junín por el Día de la Primavera (Foto Facebook Gobierno de Junín)

Multitudinario festejo en Junín por el Día de la Primavera (Foto Facebook Gobierno de Junín)

Más de 30 mil personas en los festejos en la ciudad de Junín

El encuentro reunió a una multitud de jóvenes que acudieron al doble escenario montado en el predio comunal. En el escenario principal, desfilaron artistas locales y regionales. El gran cierre estuvo a cargo de Martín Fabio, el “Mono de Kapanga”, quien presentó el espectáculo del “Dúo Pardepe”.

Además, la celebración contó con una Feria de Artesano, Food trucks, juegos e inflables para chicos.

El

El “Mono de Kapanga”, fue el encargado de dar cierre a la Fiesta de la Primavera en Junín ( Foto Facebook Gobierno de Junín)

En las imágenes dadas a conocer por la propia comuna, se observan a miles de jóvenes amontonados y en su gran mayoría sin barbijos. Las propias autoridades estiman que la concurrencia rondó en las 30 mil personas.

Mientras otras localidades bonaerenses, prefirieron moderar los festejos pese al comprensible deseo de los jóvenes de participar de una fiesta multitudinaria, en Junín los cuidados brillaron por su ausencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB